sábado, 12 de julio de 2014

ARCÁNGEL METATRÓN



LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE Y EL REINO DEL MÁS ALLÁ 


Parte 1 DE 2



¡Saludos Maestros! YO SOY METATRÓN, Señor de la Luz; y damos la bienvenida a cada uno de vosotros a un vector de Amor Incondicional. Hablamos de un tema que es fascinante en este momento.
Querido Humano: ¡La vida nunca termina! No hay muerte de la manera como pensáis. La Consciencia es eterna.
Muchos teméis a la muerte, más de lo que queréis admitir. Ya sea que dediquéis o no mucho tiempo a la contemplación de la vida después de la muerte, todos vosotros en algún momento de vuestra vida os preguntáis qué sucederá cuando muráis; y qué os estará esperando en el “otro lado”. Irónicamente, incluso quienes han determinado que no existe nada después de la vida física, le han dedicado a ello muchos pensamientos.
Así que queremos hablar de la experiencia de la muerte. Y Maestros, mientras leéis las palabras de este mensaje canalizado, se os ofrece que recibáis un sutil catalizador intuitivo; activando intuitivamente códigos que son parte de las frecuencias de lo que compartimos, frecuencias que están destinadas a ayudaros a expandir vuestras habilidades intuitivas.
Vuestras actuales religiones patriarcales os dicen que después de la muerte iréis ya sea al cielo o al infierno. Nosotros os diríamos otra cosa. Queridos, no hay un fin fatal, con un juicio final que produzca recompensa eterna o castigo eterno. De hecho “no hay final”. La vida siempre se está expandiendo.
La muerte no es una experiencia temible. La que llamáis “Muerte” es un renacimiento a vuestra realidad mayor; y de muchas maneras es muy como un exquisito y bello despertar. En verdad, nacer en el reino físico es mucho más traumático que el retorno al “Reino Angélico”. De hecho la salida de lo físico se puede describir apropiadamente como “regresar al Hogar”. Ciertas extraordinarias expansiones de la realidad son innatas para estar en un horizonte mucho más amplio, que ofrece sensibilidad y comprensión mucho mayores.
En el momento de tu transición, tu Esencia espiritual deja el cuerpo físico y entra en tu forma etérica. En algunas circunstancias realmente flotas sobre tu cuerpo físico al cual verás en la habitación debajo de ti. Todos habéis experimentado la muerte en muchas más ocasiones de lo que os dais cuenta.
Tu consciencia abandona el organismo físico de varias maneras, según la miríada de condiciones de transición, sea por enfermedad, senilidad, una muerte súbita como en un accidente automovilístico. En casos como la senilidad, coma severo y enfermedad de Alzheimer, la consciencia puede pasar completamente al Reino del Más Allá, aunque la biología física permanezca viva. La muerte física también puede ocurrir como un proceso gradual. Para quienes mueren al final de una enfermedad, frecuentemente el proceso de transición ocurrirá como un decaimiento intermitente, una transferencia de consciencia fragmentada, por etapas, en la cual los tránsitos saliendo y regresando al cuerpo físico pueden prolongarse por un período de unos pocos días hasta la salida final. En estos procesos graduales de tránsito, la persona permanece en un estado elevado; y frecuentemente ve Ángeles, guías y seres queridos que ya han muerto.
Frecuentemente este proceso se elige para abandonar el temor a morir. Por decirlo así, esto permite una serie de salidas de reconocimiento, una serie de breves incursiones exploratorias “cercanas a la muerte”, para permitir que la persona en transición abandone el pánico y se dé cuenta de que no hay nada qué temer. Quienes han tenido experiencias “cercanas a la muerte” generalmente descubren que no solamente proveen una gran sensación de paz, sino un ambiente de tanta Luz y dichoso bienestar, que están renuentes a retornar al reino físico.
Una vez que se cruza el umbral, ocurre una transición automática; y uno surge a un estado superior. Y los estados superiores tienen muchos niveles que corresponden a campos dimensionales. Después de la muerte, las dimensiones son esencialmente barreras frecuenciales que quizá sean mejor entendidas como diferentes intensidades vibratorias de estados psicológicos.
La mayoría os daréis cuenta inmediatamente de que habéis hecho la transición de vuestra muerte. Estaréis muy complacidos al daros cuenta de que aún sois conscientes, aún cuando estéis muertos en términos físicos. Muchos os llenaréis de alegría al comprender que aún sois “vosotros”. Vuestro narrador y observador interno de la experiencia será el mismo que teníais en el recién terminado viaje físico. Tendréis totalmente el conocimiento de vuestra vida; y durante un tiempo estos recuerdos serán accesibles de manera enfocada e inmediata. Podréis comunicaros con otros que fueron importantes en la vida que acaba de terminar.
Por supuesto que te darás cuenta de que ya no estás en tu cuerpo físico. Te encontrarás en otra forma, una imagen que te parecerá física, pero rápidamente aprenderás que con ella no puedes operar en el sistema físico de la misma manera que cuando estabas vivo. Las diferencias entre ésta y el cuerpo físico serán obvias, pues no serás visto por los vivos; y podrás pasar a través de la materia física. Quizá tengas que volver a aprender ciertas leyes de comportamiento, porque es posible que no te des cuenta inmediatamente de la potencia creativa y los atributos locomotores de tus pensamientos y tus emociones en el nuevo ambiente. Puedes quedar asombrado al encontrarte simultáneamente en cinco ambientes diferentes, sin tener inicialmente ninguna idea de la razón de esta situación.
Al comienzo, quizá no veas ninguna continuidad secuencial en el movimiento; y te sientas lanzado de un lugar a otro sin consonancia ni razón; muy literalmente cambiando de una experiencia a otra. Quizá inicialmente no te des cuenta de que tus pensamientos te están impulsando tan rápido como los piensas. Así que inmediatamente después de la muerte hay etapas para re-aprender a navegar y ajustarte a un nuevo conjunto de física “mental”.
Habrá una fase en la cual revisas cuidadosamente el tejido de la experiencia física recién terminada. Sin embargo, después de esta revisión encontrarás que ocurre naturalmente otra expansión, sobreviene una fusión álmica gradual en la cual resultas integrado con tus otras vidas; y con otros aspectos no solamente de tus viajes terrenales, sino de otras realidades.
Cuando sucede esta expansión, naturalmente la identidad álmica se hará más grande y tu forma etérica cambiará. Puedes elegir una apariencia que se correlacione con una vida diferente, o un marco “corporal” álmico que abarque todas tus experiencias.
Anomalías
Ahora, hay circunstancias inusuales en las cuales uno puede morir en una circunstancia repentina inesperada, tal como un accidente en el cual la muerte ocurre tan abruptamente que hay un breve período de confusión. Sin embargo esto no es frecuente; y usualmente ocurre solamente si la persona está excesivamente apegada a la vida física y no la puede soltar.
Generalmente esto ocurre a Almas menos desarrolladas que sienten que no completaron sus metas, o a Almas que por varias razones llegan a estar tan apegadas a esa particular vida física, que no pueden aceptar la transición. En casos muy raros, uno puede negarse tan firmemente a aceptar que la muerte ha ocurrido, que desesperadamente enfoca su energía emocional en volver a entrar en la forma física. En otros escenarios similares, alguien que ha estado obsesionado con una meta en particular o con un proyecto en curso sin terminar, por ejemplo, durante un tiempo puede tratar de completarlo, antes de aceptar que su viaje terrenal ha terminado. Así que inclusive en tales casos, lo obvio eventualmente llega a estar bastante claro. Cuando es necesario, la meditación guiada provee intervención para redirigir las acciones desorientadas. Y Maestros, estad conscientes de que de hecho hay guías para ayudar a cada uno de vosotros a entender plenamente su situación de transición. La mayoría llegaréis a la claridad. Y cuando entras sin desorientación, muy frecuentemente eres saludado por familiares y amigos que han muerto antes que tú. Hay una sensación de comodidad y de eufórico reconocimiento de este reino que emana una sensación de bienestar. Si lo requieres o lo deseas, podrás descansar. La fase de descanso es de gran expansión y en ella se presenta un ambiente de éxtasis. Frecuentemente hay una sensación de flotar en un campo de brillante luz blanca matizada con colores extraordinariamente vívidos. En esta fase estarás dichoso; y te adaptarás más fácilmente a la comprensión de la separación que ha ocurrido. Pero aún podrás enfocar tu pensamiento en el Plano Terrenal. Descubrirás que el pensamiento te lleva rápidamente a dondequiera que te enfoques y ante cualquiera en quien te enfoques.
Puedes visitar a amigos y familiares, volver a visitar el pasado, saludar a amigos de la niñez; y viajar continuamente a través del espacio y el tiempo. Puedes volver a visitar tu niñez; verte como un niñito rodeado por tu familia en Navidad, o caminar por los corredores de tu colegio como existieron 60 años antes. Te darás cuenta de que no hay “retraso” entre la manifestación de cualquier idea o pensamiento y su concepción inicial como si fuera en la vida física. Placenteramente explorarás este fenómeno como de los “sueños”, pero con validez real, con clara lucidez. Mientras estás vivo en el Plano Terrenal, hay maneras de familiarizarte con las realidades y dimensiones de después de la vida. Esto será brevemente tratado en esta exposición.
Ahora, es importante que entiendas que nadie muere sin elegir hacerlo así. El Yo Superior siempre toma la decisión. Consecuentemente nadie “muere antes de tiempo”, pero puede haber una sensación de una “vida sin terminar”, por decirlo así, cuando las “lecciones de vida” elegidas por ti, por alguna razón no fueron completadas.
Crecimiento Continuo
Queridos, sin duda las descripciones de la experiencia posterior a la muerte, son variadas… variadas y de alguna manera concordante con el sistema de creencias y el cociente de Luz de cada individuo. Esto puede parecer muy complicado, particularmente si solíais tener una creencia dogmática en un paraíso eterno, en el cielo o en el infierno, o en el descanso eterno. En verdad, quienes tienen una fuerte creencia en las enseñanzas religiosas, con frecuencia crearán inicialmente imágenes de santos y luces blancas que correspondan con su programación espiritual. Es interesante que esto permita una transición más suave para ellos, en comparación con quienes, por ejemplo, no creen en la vida después de la vida.
Para dejarlo claro, la muerte no es un lugar de eterno descansoNo existe un cielo con calles de oro, ni un tormento demoníaco de un lago de fuego; y no hay vacío infinito… aún cuando brevemente podáis experimentar alucinaciones de esto, si creéis fuertemente en ello. Aún así, estas visiones tendrán corta vida; y como hemos declarado, hay guías y guardianes, podríamos decir un “Equipo de Orientación”, para quienes necesitan instrucciones y direcciones útiles para adaptarse a después de la vida. El séquito de “Orientación” está compuesto por Almas avanzadas tanto vivas como muertas. Los miembros del equipo que aún están en vida física, prestan este servicio en la fase “fuera del cuerpo” del período de sueño físico. Son expertos en los procesos de proyección transdimensional de consciencia.
Los “guías asistentes” aún viviendo viajes terrenales, son particularmente útiles porque tienen una comprensión más inmediata de los sentimientos y emociones del tiempo actual y de las actuales realidades terrenales de las que acaba de salir el Alma en transición. Tales personas pueden tener o no recuerdos de sus actividades nocturnas. Estos guías entienden las muchas sensaciones involucradas; y ayudan a orientar a quienes inicialmente están confusos en las fases inmediatas después de la muerte. Generalmente hablando, un “Alma Vieja” (en vuestros términos), que ha experimentado muchos niveles de entrenamiento de consciencia y un gran número de vidas terrenales, no está confusa ni desorientada en la transición de lo físico a lo no-físico.
Ejercicios de Preparación
Mientras vives en lo físico hay actividades que puedes emprender como preparación para los reinos de después de la vida. Concordantemente, quienes habéis hecho esfuerzos concertados en el plano físico para aprender proyecciones fuera del cuerpo por medio de meditación profunda, ayuno, búsqueda de visión, sueños lúcidos, respiración yoga y viaje chamánico, estaréis más familiarizados con el ambiente de después de la vida.
Consecuentemente, tales experiencias de expansión de consciencia hacia reinos multidimensionales son bastante benéficas como preparación para la transición de la muerte física. Con estas disciplinas, todos los que estáis en la vida física podéis aprender conscientemente la navegación multidimensional; y aprender los matices de los reinos de después de la muerte. Esto es muy útil como preparación para hacer la transición. Sabrás qué esperar, pues entenderás mejor las condiciones de intemporalidad y navegación con el pensamiento. Con un poquito de esfuerzo, quienes estéis dispuestos a dedicar tiempo a la auto-programación, podéis aprender a tener sueños lúcidos. Con auto-programación, queremos decir simplemente eso. Crea la intención de recordar tus sueños. Antes de dormir medita enfocadamente en ello, dándote sugerencias intencionales y persistentes. Te sorprenderá el resultado.
Quienes habéis dominado el Cuerpo de Luz Cristalina Mer-Ka-Ná, habréis experimentado estos reinos; y después de la muerte seguiréis los mismos procesos hasta el grado de vuestro cociente de Luz. Esto se enseña en las Claves Metatrónicas.
En verdad, los reinos que son alcanzados con la Mer-Ka-Ná, son los reinos de después de la vida. Vosotros entráis frecuentemente en ellos en los estados nocturnos de sueño, pero raramente podéis recordarlos después de despertar.
Ahora, como hemos dicho, la separación de lo físico varía en algún grado según el individuo, pero en todos vosotros se encontrarán algunos aspectos comunes. Hay habilidad y libertad mayor para entender más completamente vuestra propia realidad, para desarrollar más vuestras habilidades; y para sentir más profundamente; y sin duda para comprender claramente la naturaleza de vuestra propia existencia multidimensional como parte de Todo Lo Que Es.
Repasando lo Que Sucede en la Muerte
Ahora revisaremos con mayor detalle ciertos temas de conversación importantes, algunos de los cuales fueron tocados antes en esta canalización, pero merecen volverlos a mencionar y es muy importante que los comprendáis.
Maestros, en el momento de vuestra transición de la vida física saldréis del cuerpo físico; y como hemos afirmado antes, inmediatamente os encontraréis en otro “cuerpo”. Descubrirás que tienes la misma “forma etérica” en la cual viajas en sueños y en las proyecciones fuera del cuerpo. Lo sentirás bastante cómodo y sin duda familiar para ti, porque en verdad cada uno de vosotros abandona el cuerpo físico todas las noches durante el sueño. Este cuerpo puede parecer físico, pero rápidamente te darás cuenta de que tu nuevo cuerpo de “después de la muerte” te ofrece muchos más atributos en este nuevo ambiente.
Inicialmente, la mayoría elegiréis tener la apariencia que teníais en la vida física, pero con un formato más robusto. La mayoría elige la apariencia que tenía en sus mejores años físicos. Viajarás con el pensamiento, instantáneamente, intemporalmente. Por ejemplo, si piensas en un ser amado que está en Virginia, inmediatamente estarás en su presencia. Podrás comunicarte con él telepáticamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos él no podrá verte ni “oírte” físicamente. Recibirá la comunicación subconscientemente; y puede reconocer o no la fuente de la trasmisión de pensamiento.
Sin embargo no serás visto por quienes están aún en el cuerpo físico. Después de la muerte, cuando con el pensamiento proyectes tu consciencia hacia el reino físico, estarás en forma etérica; fantasmalmente en vuestros términos. Pero añadiremos como algo de interés, que muchos miembros del Reino Animal, incluyendo cualquier mascota que hayas tenido, podrá verte muy claramente. De hecho tus perros y tus gatos te pueden dar una bienvenida muy entusiasta cuando entras en el hogar donde aún residen tu familia y tus mascotas en el Plano Terrenal.
Generalmente hablando, ésta es la fase en la cual vuelves a descubrir los sorprendentes atributos de tu nueva forma; y sus habilidades de “movimiento por pensamiento“. Con placer descubrirás que puedes hacer cualquier cosa en proceso mental. Podrás volar de la misma manera como volabas en tu estado de sueño. Fácilmente podrás pasar a través de objetos “sólidos”, sean paredes, edificios o montañas. Te moverás directamente según tu voluntad, yendo de una localización a otra, de una persona a otra, pensamiento a pensamiento. ¡En esta fase inicial inclusive puedes elegir explorar el Planeta, tanto en la superficie como en su interior! Las proyecciones Dévicas de los Reinos Vegetal y Mineral serán visibles para ti en los planos astrales del Planeta.
Obviamente hay una cualidad como de sueño en el comienzo de este proceso. En la mayoría de los casos,después de la muerte las personas eligen permanecer bastante conectadas con el Plano Terrenal durante unas semanas después de pasar, antes de subir más. En esta “oportunidad” ocurre una especie de compleción en la cual eliges comunicarte con muchos de quienes desempeñaron papeles importantes en tu vida. Ten en mente que el tiempo como lo concebís, no existe en el reino no-físico, así que después de la muerte no serás consciente del paso lineal del tiempo.
Mientras que la mayor parte de las asociaciones cercanas y de los contactos directos con el Plano Terrenal inmediatamente después de la muerte, tienen lugar en lo que sería dimensionado en la Tierra como 4 a 6 semanas, tú estarás en el “tiempo del ahora” y totalmente inconsciente de la secuencia cronológica. En otras palabras, eso te parecerá muy breve en un flujo natural de pensamiento y espacio en un escenario intemporal. De esta manera, es posible que algunos individuos permanezcan en este estado durante meses e incluso años, dependiendo de su necesidad de comunicación y compleción; sin embargo ésta no es la norma.
Así que no será una sorpresa para vosotros que la mayoría asistís etéricamente a vuestros propios velorios y funerales.
Muchos de quienes han tenido experiencias “cercanas a la muerte” y luego han retornado a la vida física, hablan de haber visto su vida entera destellando ante sus ojos. Esto es algo de una traducción malentendida entre el estado de sueño subconsciente y la interpretación del cerebro frontal egóico. Descrito con más precisión, tu vida física sin duda puede observarse desde el otro lado del velo, desde el nacimiento hasta la vejez, pero esto tiene lugar como una revisión cuidadosamente estudiada, no en rápidos destellos. Ésta es una revisión elegida a la que normalmente se asiste con la ayuda de guías, en un plano superior a aquél en el cual entró uno inicialmente después de la muerte.
Todos tendréis esta experiencia, pero podréis elegir las partes claves, no solamente para estudiarlas, sino para volver a vivirlas, basados en vuestra discreción. En muchos casos el Alma seleccionará áreas en las cuales fueron llevadas a cabo acciones equivocadas. Entonces serás guiado a revisar respuestas alternativas para entender lo que habría podido suceder y cómo éstas habrían producido un mejor resultado. Aquí ocurre un profundo aprendizaje. A esto es a lo que vuestros textos religiosos se refieren como a “el juicio”. Sin embargo, en ese estado no hay emociones de culpa ni tormento, porque en este momento estás por encima de la personalidad como la entendéis. Revisas esto desde un estado superior del Yo que está desapegado; por decirlo así, casi como si fuera una tercera persona que observa. Esto ocurre en el que puede considerarse como un centro de entrenamiento. Pero para ser claro, es una dimensión o estado psicológico, no un “lugar” a la manera como pensáis del espacio en la dimensión física.
Una vez que terminas esta fase, tendrás la opción de decidir si retornas o no, si reencarnas o no. Si eliges no reencarnar en el Ciclo Terrenal, tienes muchas opciones disponibles. Hay miríadas de otros universos y galaxias que ofrecen increíbles experiencias de aprendizaje. La mayoría son muy diferentes de las que habéis experimentado en el Sistema Solar de la Tierra. Muy pocas de ellas son realidades físicas. Quienes estáis altamente avanzados podéis conectaros con otros reinos, incluyendo los de Arturo, las Pléyades y el sistema binario de Sirio. Literalmente, el Cosmos está pletórico de vida, aunque las tres que acabo de mencionar son en verdad bastante familiares para vosotros; y han estado estrechamente involucradas con el sistema y el ciclo de la Tierra, desde Mu y Atlántida. Muchos coexistís en ellas en un estado superior de formato lumínico, en una forma de vida fotónica.
Entonces decidirás si has completado la dualidad o no; y quienes no lo hayáis hecho, comenzaréis a prepararos para vuestro retorno. La mayoría de las Almas tienen vidas espaciadas entre sí, de acuerdo con los ciclos de reencarnación de aquellos con quienes han tenido relaciones pasadas. Generalmente hablando, hay un período de 20 a 40 años antes de que sea arreglado el reingreso. Pero tenemos que volver a aclarar que el tiempo y la intemporalidad del otro lado, son difíciles de comprender para vosotros con sentidos físicos sintonizados con el tiempo secuencial lineal.

La “oportunidad ” de tu retorno está basada no en pequeño grado en las decisiones de retornar de aquellos con quienes quieres interactuar en el plano terrenal. En este proceso se presenta un estado de comunicaciones plurales en el cual tienen lugar acuerdos e intrincada planificación. Aquí hay reconocimiento de otras Almas y Grupos Álmicos en dualidad, cuyas relaciones son elegidas para ser completadas o equilibradas, así como la elección de familia y de lecciones de crecimiento. Elegirás el perfil astrológico que te permita crecer mejor. Las Almas que elijan retornar a la dualidad, absolutamente tendrán “tiempo de entrenamiento” en las frecuencias no-físicas de los “otros planetas” de vuestro Sistema Solar. El viaje del Alma en el Plano Terrenal es el “campo de pruebas” o Universidad de la Dualidad, pero es solamente una parte de la compleción álmica. Cada uno de vosotros pasará tiempo en todas las esferas de vuestro currículo elegido en el Sistema Solar. Esto usualmente ocurre después de la vida, como preparación para la siguiente etapa, el siguiente nivel de reencarnación. Sin embargo, también puede ocurrir parcialmente durante la vida física en el estado de sueño. Absolutamente, cada uno de vosotros sale del cuerpo cada noche, hacia el que podríais llamar estado post-vida, cuando entráis en los estados más profundos de sueño, aunque muy pocos retenéis memoria lúcida de ello en el estado de vigilia.

MAÑANA ÚLTIMA PARTE.
*
vocescosmicas.blogspot.com.ar

 ESPACIO DE LUZ –  luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*

No hay comentarios: