miércoles, 13 de junio de 2012

La Dinámica de la Transición Espiritual


  Dinámica de la Transición Espiritual 




Junio 2011 

Salutaciones a todos los activistas espirituales del planeta Tierra para que una espiral de luz transformadora y divina impregne vuestra vida y os colme de sabiduría, paz y armonía interior.
El tema que ahora vamos a abordar es complejo y lo que os vamos a transmitir es una breve sinopsis y esencia del mismo. Lo más importante que deseamos transmitiros y que captéis es que estáis en una secuencia de transición muy especial. La existencia per se es un estado de transición incesante que el universo genera como mecanismo de evolución y transformación para expresar más consciencia, sabiduría, transformación y cohesión espiritual. En vuestra cultura está muy arraigado el concepto negativo de lo que supone transición o cambio hacia algo distinto. Si analizáis con detenimiento vuestra existencia y la dinámica de la evolución cósmica, comprenderéis que la transformación es la tónica dominante del universo. Todo en el cosmos está supeditado a una incesante mutación que genera nuevos estados de conciencia, percepciones existenciales y transiciones evolutivas. La transición es un sinónimo de transformación que es una energía que genera nuevas posibilidades evolutivas donde se obtienen nuevos conocimientos, experiencias y sabiduría.
Vuestro concepto de la existencia y la evolución está distorsionado porque tenéis una proclividad hacia el inmovilismo que consideráis como un estado o condición óptima, porque aparentemente no genera desafíos ni fomenta esfuerzo ni activa vuestro potencial creativo y poder espiritual de transformación y superación de conflictos, obstáculos y adversidades que esto pueda suponer. Existen dos tipos de transición espiritual: 1- La que se realiza como necesidad y consciente de la oportunidad de experimentar nuevas dimensiones de pensamiento, sentimiento y creatividad interior. 2- La que se realiza por deficiencia e impulsada por el temor. En términos generales, vuestra civilización o linaje evolutivo siempre utiliza el tipo de la transición por deficiencia y temor, lo cual genera resultados negativos y dolorosos. El sufrimiento y demás lacras asociadas, como el estrés, ansiedad, pánico, depresión, etc., son el soporte de transición espiritual que el universo y vuestra Entidad Lumínica utiliza para captar vuestra atención y ofreceros una oportunidad para que os replanteéis aquellos aspectos de vuestra vida que no están vibrando en la tesitura de la metamorfosis espiritual. Como seres de luz inmortal que sois estáis abocados inexorablemente a la evolución y la conexión con la Fuente Divina que nutre y supervisa vuestra existencia. Habéis desarrollado el arquetipo de la negación de la luz y lo divino que hay en vuestro interior, que es una síntesis del vínculo indisoluble y eterno que tenéis con el Creador.

El negarse así mismo, autoengañarse, el autosabotaje, la inconsciencia y el inmovilismo  no son las herramientas que os ayudarán a superar vuestros conflictos, limitaciones y negatividades. En estados de inmadurez e inconsciencia esto puede servir como una anestesia periódica y parcial, pero no en aquellos estados de crecimiento superior donde se exige un compromiso, lealtad, madurez y responsabilidad. Vuestro estilo de vida, perspectiva, conceptos y convicciones deben ser revisados porque están obsoletos y ya no sintonizan con los paradigmas de la evolución acuariana que están siendo instalados en vuestro planeta. La crisis social que estáis experimentando es la síntesis y culminación de un proceso de evolución que ha estado caracterizado por una dinámica existencial fundamentada en valores y conceptos existenciales erróneos. El estado de Ser Humano que forma parte de vuestra evolución ha sido suplantado por el de Deshumanizado, y la genética instintiva  de explotación, agresividad, manipulación y mezquindad ha regido vuestra vida y sistema social.
La luz que debía iluminar e imperar en vuestra vida ha sido eclipsada por el ego instintivo y depredador que arrasa y destruye todo aquello que pueda fomentar sus delirios de grandeza, poder y control, que en realidad sólo es una expresión de su fragilidad y pánico a reconocer sus limitaciones y zonas erróneas. El conflicto social que ahora estáis experimentando es una síntesis de las zonas erróneas o estados de negatividad que están instalados en vuestro subconsciente creativo. Os recordamos que el poder de la elección siempre está a vuestra disposición junto con el discernimiento y conocimiento de los valores reales. Por consiguiente, no sois víctimas de injusticias, opresiones ni represiones, sino de vuestra ignorancia al no utilizar el criterio personal y el discernimiento para evaluar la vida y sus circunstancias desde los paradigmas que los grandes sabios y maestros del pasado os han legado.  Ahora os estáis lamentado y cuestionando cómo habéis llegado al punto de caos, discordia y conflicto social colectivo y personal. Sin embargo, no habéis reflexionado cómo habéis sido cómplices de un sistema de valores y conceptos que son negativos y decadentes. Os habéis disociado por elección consciente de la Fuente Divina y del mensaje de los maestros y de los códigos espirituales que fueron plasmados en los textos de las tradiciones espirituales que han estado vigentes en vuestro planeta. La verdad siempre está disponible para aquellos que son sinceros, humildes e íntegros, porque es omnipresente y no existe ningún poder en el universo que pueda eclipsarla. Los humanos habéis intentado desterrarla y tergiversarla, inconscientes que sólo vosotros erais los damnificados y los que habéis sufrido. El universo funciona en base a leyes axiomáticas y que responden a vuestras necesidades y elecciones, pero nunca irá en contra del amor, de la verdad y la conexión con el Creador.
La mezquindad y tendencia hacia la negatividad es lo que predomina en vuestra vida y ahora os aterra  e incomoda la expresión y efectos que se están manifestando en vuestro tejido social y planeta. La crisis social no es más que la expresión de la decadencia espiritual del ser humano, y todos vosotros sois responsables. Se os entregó el poder para vibrar en la luz, en la armonía y la paz de Dios, pero hasta el momento presente habéis elegido la senda de la oscuridad que implica renunciar a vuestra luz y a la verdad del poder infinito que sustenta e impregna cada partícula atómica y subatómica del universo. Por consiguiente, estáis experimentando los frutos amargos del “Árbol de la Vida” que está derramando la negatividad y oscuridad que hay en vuestro interior. Debéis considerar que aunque estéis intentando reconectaros con la Fuente Divina, no estáis exentos de los estados sombra que todavía existen en vuestro interior. Estáis en proceso de reciclaje y transformación espiritual, y es aquí donde entra en juego la dinámica  de la transición espiritual.

La dinámica de la transición espiritual es una secuencia de reflexión e introspección para comprender que es un imperativo que utilicéis el poder de la elección y de transformación para que emerjan los estados de consciencia que generan bondad, armonía, generosidad, desprendimiento, fraternidad y amor incondicional hacia vosotros y el Creador. Flagelarse por los errores cometidos es una dinámica conductual disfuncional y lo que se requiere en estos instantes es de percatación consciente y comprensión para activar y potenciar los arquetipos de luz que fomentan cohesión, sensibilidad y colaboración fraternal y solidaria entre todos los seres humanos. Esto implica elegir los paradigmas espirituales que inmunizan los estados sombra y arquetipos disfuncionales que son los que habitualmente gobiernan vuestra vida. Negar la oscuridad no tiene efectos tangibles ni positivos, La dinámica de la transición espiritual se fundamenta en potenciar, nutrir y activar los principios y valores espirituales universales que son aplicables en todo espacio-tiempo y secuencia de evolución cósmica. Estos paradigmas espirituales están vigentes en todo el universo, y las esferas de luz divinas siempre los han transmitido e instalado en vuestro planeta.  Pero la faceta del ego disfuncional que siempre está alerta y a vuestra disposición se ha encargado de desterrarlos, tergiversarlos y destruirlos. 
La dinámica de la transición espiritual es un estado de ser que implica invocar la belleza, la luz, la verdad, el amor y el poder de Dios que todo lo cohesiona y armoniza. Es una forma de pensar y sentir la necesidad de experimentar lo divino en vuestra humanidad cuando invocáis la guía y el poder del Creador infinito para que impregne vuestras mentes, pensamientos y conciencia con el espíritu del servicio desinteresado, la cooperación fraternal y solidaria y la sensibilidad de comprender que todo es divino y digno de respeto y veneración. El planeta, sus recursos energéticos y la biodiversidad que existe en él son las expresiones del poder creativo de Dios que, como soporte evolutivo, os ha obsequiado para que generéis más belleza, armonía y consciencia divina en vuestra vida. Esto, amadas esencias cósmicas, implica asunción de responsabilidad y comprender que no es necesario contaminar la Tierra, ni explotarla, ni torturar ni destruir el ecosistema para vivir como seres de luz que extraen luz de sus pensamientos, sentimiento y acciones cuando renuncian a la violencia y crueldad de tratar a los demás seres vivos para subsistir. Vuestros cuerpos biológicos pueden vivir de la luz que emana del sol y de la energía que transmiten los vegetales y minerales y del ecosistema en su totalidad. La sensibilidad espiritual no sólo se transmite en vuestra interacción con vuestros congéneres, sino con todo lo que os circunda y con la Tierra, que es la expresión más densa del pensamiento creativo de Dios.
La paz, la armonía y prosperidad que tanto anheláis no se genera  a través de sistemas económicos, ideologías políticas ni dogmatismos religiosos, sino de la comprensión de que todo es una manifestación del poder inconcebible maravilloso de Dios. La vida, el universo, y todas las estructuras celulares, moleculares, atómicas y subatómicas son el obsequio del Creador que nos manifiesta su amor incondicional, eterno e ilimitado que siente hacia nosotros. Cuando sintáis estas verdades con gratitud y un profundo sentimiento de amor, vuestra vida se transformará de inmediato sin necesidad de técnicas y disciplinas. Es un sentimiento que ya existe en vuestro interior y sólo tenéis que sintonizaros con él, cuando entráis en el santuario de vuestro corazón con una actitud de respeto, veneración y amor. Sois aquello que sentís, pensáis y hacéis, y esto es una ecuación variable que responde al factor creativo de la sensibilidad, elección y comprensión espiritual de quienes sois y el vínculo indisoluble y eterno que tenéis con el Creador. Esta es la dinámica de la transición espiritual que os impulsará a la cumbre del éxito en vuestra ascensión espiritual.


Por Ramatis Rham

JERARQUÍA DE LA GALAXIA.

No hay comentarios: