ENSEÑANDO A LOS NIÑOS COMO PENSAR...EN LUGAR DE QUE
PENSAR
Por Will
Stanton
7 Enero 2015
Del Sitio Web TheMindUnleashed
Will Stanton es un escritor australiano, activista y profesor que ha
dedicado su vida a cambiar el sistema educativo.
Él está a punto de lanzar su
libro, Revolución Educativa, que en el paradigma actual de la
educación y propone soluciones
a sus muchos problemas.
En el libro, él ofrece un modelo
completamente nuevo para la educación global que él llama el Modelo de la
Sexta Dimensión.
Se podría utilizar su ayuda para que
el libro sea una realidad.
Ha comenzado una campaña de
Indiegogo para recaudar dinero para los gastos de publicación, y le
encantaría que usted sea una parte de su misión.
Puede contribuir a la campaña en:
|
En este momento
nuestro sistema educativo está haciendo más para adoctrinar a nuestros hijos
que para educarlos. De hecho, ese ha sido el caso desde hace
bastante tiempo.
A nuestras mentes
jóvenes se les dice que acepten la autoridad como verdad en lugar de la verdad como autoridad, y los maestros
hablan a los estudiantes en lugar de con ellos.
Los maestros se han
convertido en repetidores de información.
Simplemente están regurgitando
todo lo que una vez aprendieron de sus propios maestros, y perpetuando el
reciclaje de la información; información que ha logrado evadir el
escrutinio por generaciones.
Los niños ya no son los dueños de su propio aprendizaje, y en su lugar,
sus mentes están siendo tratadas como contenedores de almacenamiento.
El modelo de fábrica de la educación, con su enfoque en el elitismo
académico y económico, está produciendo trabajadores obedientes para el
sistema, animados a conformar cada paso del camino.
No estamos siendo
tratados como seres humanos orgánicos, creativos, investigativos, sino como
partes de máquina. El sistema educativo está filtrando la naturaleza
inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo último de evitar la disidencia
contra el sistema.
Quiere una población
que pueda ser fácilmente manipulada y controlada para que renuncien a todo su
poder para la élite.
Hay quienes dicen que
las habilidades del pensamiento crítico no pueden
enseñarse en las escuelas. Sócrates es probable que se burlase de esa
noción, si él siguiera vivo hoy.
Fue Sócrates quien
dijo:
"No puedo
enseñar nada a nadie; sólo puedo hacerles pensar."
Si hemos de resolver
el problema del adoctrinamiento en nuestro sistema escolar, tenemos que
aprender a empezar a hacer preguntas en vez de dar respuestas. El
verdadero aprendizaje se logra a través del proceso de investigación.
Los niños tienen que
ser alentados a buscar las respuestas por sí mismos. Corresponde
a los profesores proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que
los niños lleven a cabo estas investigaciones y hacer descubrimientos
significativos.
Una pregunta bien
formada hará más para inspirar que cualquier número de respuestas. En
todas las facetas de nuestras actividades educativas, se vuelve crucial
comenzar un diálogo abierto con nuestros estudiantes, fomentar el debate sano y
hacer que formen sus propias conclusiones.
La importancia de
enseñar la filosofía en las escuelas no se puede subestimar.
En un mundo donde la
mayoría de la humanidad está corriendo en la máquina para correr con los ojos
vendados, es primordial que re-evaluemos nuestras propias perspectivas de vez
en cuando, y mirar el cuadro grande.
Lo que la enseñanza
de filosofía hace es que nos pone a pensar, nos hace cuestionar, y
nos hace contemplar. Sin estas habilidades, la humanidad va a seguir
funcionando en piloto automático, y permitiremos a aquellos en el poder seguir
dominando, oprimiendo y esclavizándonos en todos los sentidos.
Tenemos que recuperar
nuestra propia mente...
Reclama tu mente - Terence Mckenna
URL DE VIDEO: http://youtu.be/RC7aud4b3dQ
Biblioteca Pleyades
*
Voces Cósmicas
blogspot.com
En servicio
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario