jueves, 5 de agosto de 2010

La nostalgia por el retorno. (Trabajadores de la luz.com)

ASHTAR ~ La nostalgia por el retorno.




Amados hermanos:
Sabemos que cuanto más conciencia toma el ser de su verdadera naturaleza y del destierro que para su esencia cósmica supone la encarnación en la materia, nace en él una cierta tristeza, una nostalgia que surge, propia de todo aquel que se siente y se reconoce “extranjero” en un entorno que se aleja cada vez más —aparentemente— de su sentir y de su ser. Pero una vez más, hemos de recordaros que esto no deja de ser una ilusión “maya”. Es una ilusión con un ropaje más elevado, pero ilusión al fin. La nostalgia por la “propia casa”, por el “retorno al hogar perdido”, deberá ser en todo momento un estímulo, un impulso, un hálito de esperanza para servir y entregarse a los propósitos del verdadero Ser que añora su morada y que la reconoce como ínfima parte de un Todo Supremo y Sublime. Este Ser se reconoce a la vez portador de una llama, de una chispa de Amor, que en realidad es el único nexo que le queda con la verdad, con la esencia cósmica de donde proviene.
Por eso, hermanos, se siente y se debe sentir nostalgia, pero una nostalgia positiva, impulsora, que os lleve más allá de los límites de la materia, hasta el centro mismo de aquel que SOIS. Pero cuando este anhelo hermoso y elevado se deja interferir por la personalidad, surge el desánimo, surge una nostalgia que, lejos de impulsar al avance, lo paraliza, lo destruye. Esa es la clase de sentimientos, y mejor dicho, de asociación de sentimientos que deberéis evitar.
Ese sentimiento noble, rico y verdadero, ese anhelo ancestral, a través de milenios, por “volver al hogar” deberá ser motor e impulsor de vuestro Servicio y de vuestra alegría, porque esa es vuestra fe y fuerza. No dejéis que se contamine de auto-conmiseración, de egoísmo o de cansancio. Sabéis que los tiempos son cada vez más acelerados, más rápidos, y llegarán a serlo todavía más. También sabéis que el Servicio no es cómodo ni es descansado. Pero recordad también que las energías están a vuestra disposición, y que nunca se os pedirá más de lo que podáis dar. Recordad además, que a mayor Servicio, también las ayudas son mayores, y mayores los esfuerzos y trabajos.
Aquellos que escogieron quedarse hasta el final deberán ser los más fuertes. Fuertes en la fe, fuertes en el propósito, en la preparación y en el Servicio.

Comandante Ashtar



Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.

No hay comentarios: