lunes, 21 de diciembre de 2015

EXPLOSIÓN DE LUZ EN EL INTERIOR

LOS ANDROMEDANOS



Frecuencias de Luz llenan el aire y la atmósfera, penetrando a través de las dimensiones, de la forma, de la materia; e incluso de otras vibraciones lumínicas.
Una explosión de Luz está pasando por la atmósfera esperando penetrar en vuestro Ser; no tiene ningún propósito diferente de unificarse con la Esencia de la Humanidad en la Tierra; con la misma esencia energética de creación constante que hay en la Humanidad. Muchos podéis sentir que esta explosión de Luz se acerca a vuestro Ser, en todo vuestro entorno aparecen los espejos, se puede sentir que todo lo que no resuena con la Luz está aflorando en vuestro Ser, queriendo permanecer anclado en vuestro Ser mientras también quiere escapar. Esto puede crear caos en vuestro interior, el cual puede ser experimentado en diferentes niveles según cada individuo. En el pasado la Luz ha nacido a través del caos; otra vez estáis entrando en una experiencia de caos interno que despierta para manifestar y permitir una explosión de Luz en vuestro Ser.

El caos no tiene que ser algo que temer o de lo cual lo cual escapar, porque experimentar caos aparentemente no es espiritual ni iluminado; sin embargo tus reacciones son las claves que te permiten entrar en un espacio de Luz en el interior de tu Ser.
¿Puedes experimentar el caos dentro de tu Ser sin temor y con una reacción o respuesta de Amor?
Esto es lo que se te está pidiendo. ¿Puedes aceptar cualquier forma de caos en el interior de tu Ser, experimentarlo y reconocerlo, sin apegarte ni involucrarte con él, con el reconocimiento eterno de que elAmor siempre está presente en el interior de tu Ser y que es más fuerte que cualquier otra energía en tu interior? El caos que está surgiendo del interior de tu Ser es bello, quizá ya lo hayas experimentado en las últimas semanas, quizá lo estés experimentando ahora, o quizá estés a punto de identificarlo en el interior de tu Ser. Quizá sientas que te consume totalmente, quizá lo sientas familiar, o simplemente una leve frustración; y aún así, si estás dispuesto a reconocer el caos con consciencia y Amor, aceptarás y encenderás una explosión de Luz en el interior de tu Ser. Dentro de tu Ser explotará una Luz que es el Amor supremo del Creador y que lo intensificará en tu interior; llenará de Luz a todas las células y creará un poderoso realineamiento, estimulando el equilibrio, la sanación, mayor consciencia del Creador y resonancia con el Creador. Imagínate que fueran disueltos todos los desalineamientos, bloqueos y limitaciones; y todo tu Ser estuviera libre para reformarse como una versión de ti mismo despierta y alineada. Podemos describir este despertar de manera física, invitándote a contemplar que tu espalda y tu columna vertebral estuvieran completamente desalineadas, que estuvieras encorvado y que tu columna vertebral estuviera torcida en toda su longitud; y que luego explotara la Luz en el interior de tu Ser y que tu columna vertebral y tu espalda adquirieran un alineamiento perfectamente saludable; te sentirías libre, revitalizado; y capaz de moverte con mayor facilidad.



Las ondas energéticas que tiene esta explosión de Luz son de Amor supremo; y despertarán en tu interior la mayor experiencia de auto-Amor puro, sin la interferencia del ego. Simplemente una experiencia de sanación y remembranza internas. El auto Amor es la herramienta más grande para despertar a tu Ser, a la Tierra y a la Humanidad; así que ésta es una explosión Lumínica de auto-Amor que nosotros los Andromedanos estamos manifestando, para alterar la realidad que estáis experimentando en la Tierra. Es una herramienta de despertar que estamos compartiendo con quienes estéis dispuestos a recibirla.
A medida que la explosión Lumínica se acerca a tu Ser, su efecto de espejo se intensificará, así que surgirán de tu interior cada vez más energías que quizá estés dispuesto a reconocer. El sentimiento más grande que se manifestará en muchos será de frustración ante vuestra realidad, que las experiencias y los resultados deseados simplemente no se están manifestando como quisiérais. Un sentimiento de frustración porque has estado en tu Senda Espiritual suficiente tiempo; y sin embargo sientes que no has logrado lo que deseas. Inclusive el sentimiento de que la Tierra, la Humanidad y tu realidad no están cambiando con suficiente rapidez hacia el Amor y la Luz en los cuales tan devotamente te enfocas. Tus problemas claves están surgiendo para saludarte. Lo que ahora enfrentas y lo que enfrentarás en las próximas semanas, te permite darte cuenta de cuál es el propósito de sanación personal que tiene tu Alma para esta vida.
Aún siendo niño, quizá hayas experimentado problemas como falta de autoestima, carencia, ser manipulado, temor, inhabilidad para manifestar, inhabilidad para reconocer o aceptar el apoyo del Creador, frustración, soledad, ansiedad, falta de Amor propio, daño auto-infligido o sufrimiento, desconfianza, fracaso, estancamiento y similares. Cualquier sentimiento dentro de ti que aparentemente está desconectado del Creador, te está dirigiendo hacia tus lecciones de vida y también hacia tu senda de plena realización vital. Estas energías pueden elegir manifestarse físicamente, o ser proyectadas desde tu Ser como peleas con un Ser amado, como alguna forma de carencia en tu realidad, o como una frustración. Ten la certeza de que estas experiencias son importantes, están conectadas con la explosión de Luz que está a punto de tener lugar; y es esencial que lo adviertas pues puedes crear cambios álmicos que durante vidas has estado esperando experimentar; ahora esto puede tener lugar y ser cumplido en este mismo momento.
Cuanto más entren en tu consciencia las ondas lumínicas, más profundamente se manifestará el proceso de purificación que está teniendo lugar; éste es un tiempo para enfocarte en la manifestación Divina en el interior de tu Ser. Nosotros los Andromedanos te invitamos a visualizar, sentir o reconocer, la suave pero intensa explosión de Luz que a través de nuestro Ser fluye desde el Creador hacia el núcleo de vuestro Ser.
Imagina, siente o reconoce que la Luz se acumula en tu Chakra del Corazón, en cada uno de tus chakras y de tus células, formando en ti un faro de intensa Luz, que tiene una emanación amplia y profunda. Imagina frecuentemente este faro de Luz muy intenso y vibrante, lleno del Creador, de Luz Andromedana y de la amplificación del auto-Amor. Mientras experimentas que la Luz se acumula, quizá te des cuenta de tu aceptación o de tu disposición a amarte incondicionalmente, lo cual es en verdad reconocerte como el Creador en forma veraz. Enfócate en tu auto-Amor, o simplemente permítele florecer. Pregúntate: “¿Cómo me amo incondicionalmente?” Permite que surjan las respuestas, las guías o sensaciones; permítete ser guiado en tu viaje personal de auto-Amor. Si no sabes amarte, si no sabes cómo practicar el auto-Amor, entonces ésta es la oportunidad para que desde tu rica sabiduría interna y tu sagrado tesoro interior, tú mismo te guíes. Por favor, ten la certeza de que eres capaz de guiarte fácilmente y sin esfuerzo, para retornar a tu existencia natural de auto-Amor.
Con la experiencia de la Luz amplificándose en tu Ser, el auto-Amor despertando; y el caos disminuyendo, habrá un momento en el cual estarás listo para experimentar el pleno despertar de la Luz y del auto-Amor en el interior de tu Ser. Éste despertar será como conectar un interruptor, puede ser momentáneo, puede expandirse generosamente y fluír lentamente hacia tu Ser; será una explosión Lumínica que reconocerás y disfrutarás enormemente. La explosión de Luz no solamente reforzará tu auto-Amor, descubrirás que tu gratitud por la vida, tu entusiasmo por experimentarla; y tu actitud positiva para la transición de la Humanidad y de la Tierra se estimula y se agita, alterando dramáticamente tu perspectiva y mejorando verdaderamente tu disfrute de la vida en la Tierra.
En la Luz del cambio de la Ascensión que te estamos entregando, te invitamos a enfocarte en: Observar los problemas que en este momento estás enfrentando en tu vida, ser consciente de tus frustraciones, desengaños y carencias. Reconoce que éstas son oportunidades para la realización de la experiencia del auto-Amor.
Imagina, visualiza, siente o reconoce, que la Luz que estamos distribuyendo fluye hacia tu Ser y crea unFaro de Luz en tu interior que se fusiona con tu Alma y es intensificado por ésta.
Sé consciente de que llegará un momento, o una lenta integración reconocible, que es como una explosión de Luz en el interior de tu Ser que crea muchos cambios y nuevas perspectivas.
Ten la certeza de que puedes llamarnos a nosotros los Andromedanos, cuandoquiera que requieras asistencia, sanación, comprensión o apoyo; simplemente una intención o una petición nos permitirá intervenir Divinamente.
Finalmente, prepárate para ver a tu realidad y al Mundo desde una más amplia perspectiva de Amor.
Muchas personas experimentarán una explosión de Luz en el interior de su Ser en algún momento desde el 21 hasta el 26 de Diciembre de 2015; quienes la experimenten durante este período, para apoyar su activación requerirán tanto el apoyo colectivo de otros que lo están logrando al mismo tiempo, como de los que están apoyando al colectivo en su experiencia. Quienes no requiráis la amplificación procedente de la Consciencia Colectiva de la Humanidad, experimentaréis vuestra explosión Lumínica con oportunidad Divina, ya sea antes o después de estas fechas.
Nosotros los Andromedanos estamos presentes para recordarte tu Luz, tu Amor y tu Consciencia prístinos; no hay ninguna limitación para tu Ser ni para tu consciencia.

Somos Luz y Amor con vosotros.
Los Andromedanos.


TRADUJO: Jairo Rodríguez R. Consultoría Energética y Espiritual
jairorodriguezrr@gmail.com
AUTOR: Natalie Glasson

*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*



Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

martes, 8 de diciembre de 2015

LOS REGISTROS AKASHICOS


QUE SON Y EXISTEN REALMENTE?

 
Por Arjun Walia
19 Noviembre, 2015
del sitio Web 
Collective-Evolution
traducción de Adela Kaufmann
 



"Toda la materia perceptible proviene de una sustancia primaria o tenuidad más allá de la concepción, llenando todo el espacio, el Akasha o éter luminoso, que es interpretado por el Prana que da la vida, o fuerza creativa, llamando a la existencia, en ciclos sin fin, a todas las cosas y fenómenos".
Nikola Tesla



Dependiendo de la filosofía o la religión citada, "Akasha" generalmente tiene el mismo significado básico.
Es sánscrito (lengua primaria sagrada del hinduismo) para "éter", tanto en el sentido elemental como metafísico. La existencia de esta "sustancia", a falta de un término mejor, ha sido postulada por científicos y filósofos de las antiguas culturas, tradiciones y religiones que se remontan a miles de años.
El tema ha estado presente desde el misticismo/filosofía oriental hasta el final en el Oeste y en la filosofía esotérica. 
Tenga en cuenta que estamos hablando de Akasha aquí y no de los Registros Akáshicos.
"Y ellos permitieron que Apolonio hiciera preguntas; y les preguntó de qué pensaban que el cosmos estaba compuesto, pero ellos respondieron;
"De elementos."
"¿Hay entonces cuatro?", Preguntó.
"No cuatro", dijo Larchas, "sino cinco."
"Y ¿cómo puede haber un quinto", dijo Apolonio ", junto con agua y del aire, la tierra y el fuego?"
"Está el éter", respondió el otro, "que debemos considerar como el material del que están hechos los dioses; porque así como todas las criaturas mortales inhalan el alambre, así las naturalezas inmortales y divinas inhalan el éter".
"Deberé yo", dijo Apolonio ", considerar el universo como un ser vivo?"
"Sí," dijo el otro.

La Vida de Apolonio de Tiana

Filóstrato, 220 dC (fuente)

Es básicamente la base de todas las cosas en el mundo material, y en varias filosofías está considerada como la fuerza impulsora detrás de la creación invisible de la materia. Según muchos es la fuente de energía para la manifestación material.
Esto es interesante, porque la física cuántica ha mostrado que los pensamientos humanos, intenciones, emociones y más podrían tener algún tipo de efecto directo en nuestro mundo material físico.
Las teorías científicas de hoy en día no reconocen la existencia real de Akasha, pero el hecho de que la física quántica nos ha demostrado que el espacio no está vacío, sin duda presta más credibilidad a este antiguo concepto, en mi opinión.

"El Aakaash no es destructible, es el sustrato primordial absoluto que crea la materia cósmica y por lo tanto las propiedades de Aakaash no se encuentra en las propiedades materiales que son en un sentido relativo.
El Aakaash es la eternamente existente realidad superfluida, para la cual la creación y la destrucción son inaplicables...
Nuestros ojos están ciegos a la realidad del espíritu, los experimentos científicos no pueden detectarla directamente, ya que nuestros experimentos pueden detectar sólo las propiedades de los materiales que no son los atributos de Akasha."

Idham thadhakshare vyoman pará. Parame vyoman
Paramahamsa Tewari, ingeniero, físico, e Inventor

"Fundamentos espirituales," www.tewari.org 

Los Registros Akáshicos


Según varios estudiosos en el ámbito de la teosofía (filosofía esotérica), los Registros Akáshicos son una especie de base de datos que contiene un registro de viaje del alma.
Según Alice A. Bailey, autor de más de dos docenas de libros sobre temas teosóficos:
El registro Akáshico es como una inmensa película fotográfica, registrando todos los deseos y experiencias de la tierra de nuestro planeta.
Aquellos que lo perciben verá representados en el: Las experiencias de la vida de todo ser humano desde el principio de los tiempos, las reacciones a la experiencia de todo el reino animal, la agregación de las formas de pensamiento de naturaleza kármica (basados en el deseo) de cada unidad humana a través del tiempo. Aquí radica el gran engaño de los registros.
Sólo un ocultista entrenado puede distinguir entre la experiencia real y esas imágenes astrales creadas por la imaginación y el vivo deseo.

De Luz del Alma

"Los Yoga Sutras de Patanjali - Libro 3"

De acuerdo con el fallecido Edgar Cayce, los Registros Akáshicos puede ser vistos como la supercomputadora del universo, una instalación de almacenamiento central de toda la información para todas las personas que han vivido en todo el cosmos.
Además de la grabación de los eventos que ocurren en su vida, ellos registran cada acto, acción, palabra, pensamiento, sentimiento, emoción, intención y motivo. Al parecer, los registros contienen toda la historia de cada alma desde los albores de la creación.
Son registros llevados de un alma desde el momento en que sale de su punto de origen.
"Las lecturas de Edgar Cayce sugieren que cada uno de nosotros escribe la historia de nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras interacciones con el resto de la creación.
Esta información tiene un efecto sobre nosotros en el aquí y ahora. De hecho, los Registros Akáshicos tienen tal impacto sobre nuestras vidas y las potencialidades y las probabilidades que atraemos a nosotros que cualquier exploración de ellas no puede dejar de darnos una visión de la naturaleza de nosotros mismos y de nuestra relación con el universo.
Hay mucho más a nuestras vidas, nuestras historias, y nuestra influencia individual sobre nuestro mañana de lo que tal vez nos hemos atrevido a imaginar".

Charles Webster Leadbeater, un influyente miembro de la Sociedad Teosófica y autor de temas ocultos, ha hecho afirmaciones similares, indicando que los registros tienen la historia de la Atlántida y otras civilizaciones, incluyendo la Lemuria.

H.P. Blavatsky (1831-1891), una inmigrante rusa, mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, escribe que el Akasha es,
"uno de los principios cósmicos y es un asunto plástico, creativo en su naturaleza física, inmutable en sus principios superiores Es la quintaesencia de todas las formas posibles de energía, material, psíquico o espiritual, y contiene dentro de sí el germen de la creación universal, que brota sucesivamente bajo el impulso del Espíritu Divino".
El filósofo, educador y fundador de la Sociedad AntroposóficaRudolf Steiner cree que los seres humanos (y él mismo) tienen la capacidad de percibir la información más allá del mundo material.

Steiner escribe:
El hombre puede penetrar en los orígenes eternos de las cosas que se desvanecen con el tiempo.
Un hombre amplía su poder de cognición de esta manera si él ya no se limita a las pruebas externas que se refieren al conocimiento del pasado.
Luego él puede ver en los eventos de lo que no es perceptible a los sentidos, la parte que el tiempo no puede destruir. Él penetra desde la historia transitoria a la historia no transitoria. Es un hecho que esta historia está escrita en otros caracteres de lo que está escrita la historia ordinaria.
En la gnosis y en la teosofía se llama la "Crónica Akasha"... 
El que ha adquirido la capacidad de percibir el mundo espiritual llega a conocer eventos pasados en su carácter eterno. Ellos no están ante él como el testimonio muerto de la historia, pero aparecen en la vida plena.
En cierto sentido, lo que ha sucedido tiene lugar ante él. 

¿Son Reales los Registros Akáshicos?

Con la información anterior, sólo quería proporcionar una descripción muy básica y breve de los Registros Akáshicos. Todavía tengo mucha investigación que hacer para avanzar en mi entendimiento, pero la idea esencial siempre ha sido bastante clara para mí. 
Así que, ¿hay alguna "prueba" de la existencia de los Registros Akáshicos?
Bueno, estamos limitados por el entendimiento de hoy en día de lo que se califica como una prueba. Todo lo que no puede ser percibido por nuestros sentidos físicos, o algo que es (para la mayoría) imposible de percibir, es difícil de validar su existencia.
La verdad es que realmente no hay manera de "probar", en la forma material que actualmente definimos como pruebas, la existencia de los Registros Akáshicos, porque no se pueden ver, tocar, oír, o medir.
Pero esto no significa que no podamos teorizar, y, como Albert Einstein dijo una vez:
"todo lo que puedas imaginar es real."

"El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no-físicos,
hará más progreso en una década
que en todos los siglos anteriores de su existencia".

Lo mismo puede decirse de la conciencia, o factores que comúnmente asociamos con la conciencia,
  •  pensamientos
  •  sentimientos
  •  emociones
  •  percepción,
..y más son correlacionados directamente con nuestro mundo material físico, y esto está respaldado por la ciencia.
Esto es más demostrado por el quantum experimento quántico de la doble rendija, y los estudios parapsicológicos que están vinculadas en este artículo anterior. Puedes leer más sobre esto aquí.
En cuanto a la naturaleza de la conciencia misma, eso es un tema para otro artículo.
Así, sabemos que sólo porque algo no se puede ver, tocar, oír, o medir, no significa que no puede todavía tener un efecto directo en nuestro mundo material físico. Y en esto sabemos que (algunas) filosofías antiguas y enseñanzas esotéricas han sido validadas por la ciencia moderna.
En cuanto a la prueba de la existencia de los Registros Akáshicos, no parece ser posible.
Una vez más, una gran argumento a favor de su existencia es el hecho de que es un concepto antiguo, y ocultismo (ocultismo significa la búsqueda de la verdad, por desgracia, esta palabra tiene una connotación negativa) autores han estado escribiendo durante años.
Hemos visto otros conceptos, como el átomo, o la energía que existe a nuestro alrededor, o experiencias cercanas a la muerte (ECM de) y experiencias fuera del cuerpo, que han sido escritas en la antigüedad, así como estudiadas por la ciencia de hoy en día, con un poco de resultados prometedores.
Los pueblos antiguos pueden no haber comprendido la "ciencia" detrás de los fenómenos que observaron, al menos en la manera de entender la ciencia, pero sus teorías con frecuencia han demostrado ser correctas, sin embargo.
¿Tal vez tenían mejores métodos para alcanzar la sabiduría? Hay innumerables ejemplos en los que las sociedades antiguas son consideradas mucho más "avanzadas" que nosotros, pero vivimos en un tiempo diferente.
Yo personalmente creo que hay una especie de 'base de datos' por ahí a la que todos estamos conectados a, y todo sobre nosotros (físico y no físico) se puede encontrar allí. Pero no puedo decir que existe con certeza, ni puedo ofrecer ninguna prueba de su existencia. Todo lo que puedo decir es que en mi corazón creo que es verdad.
También me gustaría incluir que no siento que estos "registros" son utilizados para juicio de ninguna manera.
"La naturaleza de la energía es ser entendida.
Las propiedades del espacio tienen que ser intuitivamente derivadas de los datos científicos disponibles. Tenemos que escoger una sola partícula material elemental para construir el universo material y establecer la unidad de los mundos materiales.
Necesitamos conocer los atributos de la sustancia única, la no material, Akasha, para establecer la unidad detrás de los diversos fenómenos científicos y espirituales. Necesitamos realizar la agencia de la Conciencia, el principio de la vida y la muerte, y la inteligencia del Universo.
Ciertamente podemos saber estos fenómenos a través de un enfoque científico, pero la ciencia que deberá responder a las preguntas anteriores no será la ciencia actual. Será una nueva ciencia que incluya una base espiritual.
Y eso sentará las bases para una fusión de la ciencia y la espiritualidad".
Paramahamsa Tewari

Ingeniero, físico, e Inventor
"Fundamentos espirituales," www.tewari.org


*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*


Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA MEMORIA EN LAS CÉLULAS

Las Enseñanzas de Kryon


Enseñanzas de Kryon" canalizadas por Lee Carroll y por Mario Liani, así como otros temas afines.




LA MEMORIA EN LAS CÉLULAS 
Por Luís Díaz (La Memoria Celular)

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo” 

La mente racional –con todos sus pensamientos y sus opiniones sobre nosotros mismos y sobre la vida en general– tiene el poder de mover poderosas energías en nosotros. La mente racional es una creación milagrosa y merece ser tratada como tal.
La mente está continuamente disparando sensaciones y sentimientos en nuestro cuerpo. Nuestra manera de pensar condiciona nuestras sensaciones y, por ende, nuestro campo de energía en el que estamos.
El campo energético es muy dinámico y experimenta permanentes cambios que, la mayoría de las veces, empiezan con nuestros pensamientos.

El sistema de creencias

La ciencia moderna compara el cerebro humano con un extraordinario centro de comandos que procesa datos e instrucciones recibidas desde diversas localizaciones del organismo. 
En nuestro cerebro se alojan trillones de células llamadas neuronas; se dice que en el sistema nervioso hay tantas neuronas como estrellas hay en nuestra galaxia.

Esas neuronas se unen formando las cadenas neuronales y todas las cadenas neuronales integran la red neuronal.
Ahora bien, la red neuronal es activada por impulsos eléctrico-químicos generados en el cerebro. Este flujo cargado de información, que recorre de una punta a la otra el sistema nervioso, es llamado info-energía y viaja de una célula a la otra a una altísima velocidad. La info-energía está constituida, entre otros elementos, por los neurotransmisores.
En realidad, los neurotransmisores actúan como mensajeros eléctrico-químicos que las neuronas “usan” para comunicarse unas con otras. Así, un simple pensamiento puede disparar enormes cantidades de neurotransmisores.
Cuando una neurona envía sus neurotransmisores a las otras neuronas con las que está conectada, se genera una experiencia interna en forma de sensaciones y emociones, y la relación entre esas neuronas crea lo que llamamos cadena neuronal.

En síntesis, cuando un pensamiento se presenta, la red neuronal se activa y sucede internamente una experiencia en forma de emoción o de sensación.
Pero, si el mismo estímulo, con la misma calidad de info-energía, es enviado una y otra vez, las cadenas neuronales desarrollan una relación muy cercana e íntima que se mantiene a través del tiempo.
Las dendritas y el axón, que son como brazos que poseen las neuronas, se extienden tratando de conectar más y más neuronas vecinas, de modo que la cadena neuronal se fortalece.

Todas las adicciones y compulsiones conocidas se ajustan a este patrón neuro-energético y es esto precisamente lo que resulta en una resonancia electromagnética.

Una resonancia es un patrón inconsciente en acción, que manifiesta externamente la realidad con la que está resonando internamente.

Cuando diariamente se usan los mismos patrones de pensamiento, esas relaciones internas son reforzadas, y así se reproduce la misma reacción emocional. Como consecuencia, atraemos externamente las frecuencias que están resonando internamente.
A partir de la repetición de los mismos patrones se construye la imagen de sí, que, como sabemos, es una reacción a heridas emocionales o físicas sufridas en el pasado.   Es simplemente una imagen y como tal, no es real, nunca fue real y nunca lo será.   
Ego, yo inferior, falsa personalidad, falso yo o máscara son otras denominaciones que se usan para definir el mismo concepto.  

Trabajando con la memoria celular, se descubre que debajo de todo estado negativo se esconde una motivación positiva. Esto es así aun en el caso de esos dolores físicos o emocionales que desearíamos poder erradicar de nuestras vidas.                
La memoria celular
La experiencia humana es multidimensional. Esa separación por nombres es virtual. No es real. Cada punto dentro de la memoria celular, contiene la información completa del todo holístico.

Esta información es infinitamente accesible a todas y cada una de las células del cuerpo. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles de lo que se ha llamado "info-energía." Esta info-energía incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda la experiencia de vida, herencia genética y generaciones pasadas.

Nada de lo que experimentamos, escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular, en la forma de memoria. Lo que comúnmente llamamos "memoria celular" es el campo energético celular colectivo, generado por estas memorias celulares individuales.  

La información guardada en la memoria celular nos condiciona de tal manera, que nos predispone a percibir y comportarnos de una cierta, determinada manera.  

Para usar la analogía de una computadora, el ser holístico sería el disco duro. La memoria celular es la base de datos de ese disco. Los archivos dentro de la base de datos, son las memorias celulares.    
Todas las cosas que alguna vez nos han pasado, están grabadas en las células de nuestro cuerpo, en forma similar a los archivos que han sido guardados en una computadora. De esta manera, lo que esta guardado allí, influencia nuestras relaciones con cada una y todas las cosas, que nos estén sucediendo. Esto afecta la forma en que nosotros realizamos nuestras tareas rutinarias y el modo en que reaccionamos al stress y de como manejamos los desafíos emocionales en nuestras vidas.  

Dentro de la memoria celular, están almacenados todas las improntas concientes e inconscientes de comportamientos improductivos, que no nos permiten sentirnos felices, saludables, alcanzar nuestros objetivos despertando a nuestro potencial. De esta manera, nuestros cuerpos han sido diseñados para auto curarse.   
Pero si nuestros cuerpos han sido creados para mantener la salud, armonía y conexión entre sus partes; cual es la razón por la que las enfermedades se vuelven crónicas?

Si nuestros cuerpos están diseñados para mantener la vitalidad y la salud, por qué ello no sucede naturalmente?
La respuesta más simple en nuestra experiencia de estos últimos veinte años, es que nuestros cuerpos por naturaleza son hechos de CEP (Carga Emocional Positiva). La CEP es la energía vital que esta fluyendo constantemente e influenciando en forma saludable el estado de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Todas las funciones físicas, mentales y emocionales requieren de esta fuerza para su acción.    

La CEP viene con el derecho de nacimiento de todo ser humano. Estas cargas pueden ser descriptas como un campo energético que está fluyendo libremente, expandiendo paz, confianza, amor y libertad en nosotros.   
CEP es lo que abunda en los bebes y niños pequeños. También lo encontramos en la naturaleza y en los animales. La naturaleza de la CEP es la de fluir y moverse. A este campo energético le llamamos el "Cuerpo de luz".  

Por el contrario, CEN (Carga Emocional Negativa), es el nombre que le damos a la misma energía cundo se halla estancada. Hoy día, es una parte muy importante de la condición humana. Puede ser descripta como el campo energético contraído y restringido de nuestra energía vital, y es creado por experiencias dolorosas o traumáticas vividas en el pasado que no han sido procesadas o digeridas.

Esto determina decisiones y creencias negativas acerca de nosotros mismos y otras personas, ansiedad, temor y cualquier emoción derivada de temores tales como culpa, vergüenza, incomodidad, resentimiento, ira, etc.  

La acumulación en el sistema cuerpo-mente de CEN crea una resonancia energética que denominamos "Cuerpo del dolor."  
Cuando la CEN es altamente desproporcionada con respecto a la CEP, se llega a una disfunción masiva en el sistema humano cuerpo – mente.

Candace Pert, Jefa del Área de Bioquímica Cerebral de la Clínica de Neurociencia del National Institute of Mental Health en los Estados Unidos, estudia como la neuro-química influencia la salud humana. Ella expresó recientemente, que "reprimir las emociones negativas pueden ser causales de enfermedades. El no expresarlas apropiadamente, nos provoca 'cocernos en nuestra propia salsa."                                  
Día tras día, esta inmersión crónica en la negatividad, produce influencias dañosas para nuestra salud. La clave según Pert, está en unas moléculas complejas llamadas 'neuropéptidos'. El cerebro contiene cerca de 60 diferentes neuropéptidos, incluyendo endorfinas. Estos neuropéptidos son los condicionantes por los cuales, todas las células en tu cuerpo se comunican unas con otras. Esto incluye mensajes cerebro a cerebro, cerebro a cuerpo, cuerpo a cuerpo y cuerpo a cerebro.

Las células individuales incluyendo las células cerebrales, células inmunitarias y otras células del cuerpo, tienen receptores que reciben neuropéptidos. Las diferentes clases de neuropéptidos disponibles para las células, están cambiando constantemente, reflejando variaciones en tus emociones durante el día. La clase y número de emociones, conectadas con los neuropéptidos disponibles en los receptores de las células, influencian tus probabilidades de sentirte bien o sentirte enfermo.
Los virus usan estos mismos receptores para entrar a las células, y dependiendo de cuanto péptido natural haya para ese receptor, al virus le resultará más o menos difícil entrar en la célula.  
Candace dice, "Los químicos que circulan en nuestro cuerpo y cerebro son los mismos químicos que están involucrados en las emociones. Conviene entonces que le prestemos más atención a las emociones con respecto a la salud. Bajo la influencia de cantidades masivas de contracciones, nuestras células comienzan a funcionar ineficientemente."

La carga emocional resultante de la acumulación de CEN, impide que los receptores de tus células reciban el mensaje de mantener las funciones básicas.  
Ellas no pueden realizar en adelante, tareas rutinarias de la producción de proteínas, que es una tarea básica para mantener al cuerpo en un perfecto estado de salud.   
No es que las células crean la enfermedad y los desequilibrios, es la ausencia de equilibrio, lo que lo crea.
Aún con una dieta "estricta", "correcta", o "ideal", los nutrientes no pueden ser asimilados eficientemente dentro del cuerpo. Este es un hecho interesante, ya que se ha puesto mucho énfasis en la importancia de la dieta y el ejercicio, para eliminar y prevenir la toxicidad dentro del cuerpo.  

En muchas prácticas alternativas, hubo siempre credibilidad y aceptación de que hay un nexo común entre la emoción reprimida y el lugar del cuerpo donde se manifiesta la enfermedad o desequilibrio.   

De acuerdo a la Medicina Oriental, cada órgano o glándula tiene una o más emociones que la influencian.  
Frecuentemente, el trauma emocional comienza a manifestar su desequilibrio en el órgano o glándula correspondiente. Con toda esta sabiduría antigua e investigación científica moderna como evidencia de respaldo, no podemos ignorar por más tiempo el hecho de que la toxicidad emocional juega un rol igual o quizás más dominante en conseguir una óptima salud.  

Eckhart Tolle, el autor del libro The Power of Now (El Poder del Ahora), llama a estos estratos de energía acumulada, "Cuerpo del Dolor" (Pain-Body) y lo describe "como casi una entidad con su propia agenda" que se aloja en nosotros y usa nuestra fuerza vital. Cuando esto sucede, las células de nuestro cuerpo que guardan el dolor físico o emocional del pasado, funcionan en un modelo de supervivencia que “no es real para nadie mas excepto para la persona que lo mantiene”.  
Cuando hay dolores no resueltos, esto causa estancamiento de energía en algún lugar del campo electromagnético humano e impide el flujo de la fuerza vital. Con frecuencia esto ocurre en el órgano, la articulación o el músculo mas relacionado con dicha área del campo energético.  

Hemos observado también que la energía estancada literalmente parte y subdivide al campo electromagnético humano en compartimientos estancos sin posible comunicación entre ellos, creando un estado interno de fragmentación que genera en si mismo mucha incomodidad. Cuando los dolores del pasado no son transformados en forma conciente, si saberlo, estamos permitiendo que se acumulen mas estratos de CEN haciendo la situación todavía mas difícil y compleja. 
Por ejemplo: “te sientes enojado y frustrado contigo mismo después de lastimarte el tobillo cuando te apurabas tratando de llegar a tiempo a tu trabajo. Te enojas por no poner mas atención a tu caminar y quizás te culpas diciéndote cosas como; Siempre estas atrasado. Te lo mereces por idiota!, siempre haces lo mismo!, te acuestas tarde y después no te puedes levantar a tiempo."
Ahora no solo sientes el dolor físico que es real sino también le agregas el enojo, la culpa, el miedo, el juicio y la auto condenación. Así, este proceso puede seguir interminablemente!

Tapas Fleming, (acupunturista) en su libro "Puedes Curarte Ya", dice que en el momento en que ocurre un trauma (físico, mental o emocional), podemos tener la sensación que la vida es insoportable y le decimos que NO a cualquier cosa que nos este pasando.
Algunas variaciones son- "Esto no puede estar pasándome a mi", o "porque a mi?", o "Esto es demasiado para que yo lo soporte", o "Si esto ocurre, no lo sobreviviré".
La implicación interna es "me encargare de esto mas tarde. Lo enfrentare cuando me sienta capaz o cuando no me sienta tan amenazado/a".

Generalmente, dejamos a un lado lo que no queremos enfrentar ahora y la energía del dolor irresuelto se queda con nosotros. Podemos tratar de distanciarnos de lo ocurrido pero la experiencia actual con la CEN esta detenida e irresuelta en nuestro campo electromagnético.    Otro modo de responder es el de negar que el trauma sucedió. "entre mi madre y yo todo esta bien, no hay ningún problema", o "fue una pavada, cosa de chicos".  
Sin embargo, cuanto mas tratamos de mantener la CEN encerrada en el pasado más nos fragmentamos y mas tratamos de contactamos con ella.
Cuantas más situaciones de dolor o trauma se mantienen irresueltas en nosotros, mas limitaciones vamos a encontrar en nuestras vidas.
Las contracciones energéticas sofocan y reducen la carga emocional positiva/CEP proveniente del cuerpo de luz. Esto resulta en severa disfunción física o emocional.    
La disparidad entre la CEP y el cuerpo del dolor es tal que las actividades naturales se afectan profundamente.  
Piensa por un momento en la cantidad de energía vital que lleva mantener esas cargas guardadas en las células todo el tiempo! Imagina por un momento como te sentirías trasformándola y haciéndola disponible para simplemente vivir tu vida tal como se presenta, sintiéndote en paz, libre y saludable!
Cuando transformamos la información guardada en la memoria celular   no borramos la memoria. Lo que se transforma es la carga que no se procesó en el momento en que el trauma o dolor ocurrió, dejando así que la energía vital de las células sea utilizarla en la sanación y transformación necesaria.
*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.