domingo, 19 de junio de 2016

El maestro de la nave. Jesús el Cristo. Como es arriba es abajo.


Parte 1/3



"Un joven espigado, con más harapos que ropa y despierto; muy despierto por cierto y con el pelo ensortijado tan común entre todos los vástagos de la raza. El lugar, los confines de la ciudad, la enorme ciudad de Jerusalén, con la suntuosa belleza de su templo y la gallardía o peculiaridad de un pueblo indomable, prendido de los preceptos y de las normas religiosas. Adobes amarillentos semicaídos, mezclados con techos de paja que milagrosamente se sostenían en pie. Correteando por los callejones alguna gallina, cerdo o conejo, junto a todo un enjambre de cosas, polvo, historia, tradición y fanatismo, que componían la columna vertebral y el corazón de Juanito -ya casi Juan- llamado por otros "Marco" como lo mandaba la costumbre.
Nuestro muchacho abandonó el grupo de jóvenes y se adentró por la era campestre que aún con resto de la trilla, parecía cubierta por una manta de espigas doradas. Cerquita de una loma y mirando unos olivos se sentó pensativo, al igual que el animal descansa después de sus correrías.
Así estuvo veinte minutos, más o menos, cuando súbitamente se dio cuenta de que estaba en un sitio aislado. Era como una extraña sensación en la que aún estando parado parecía que volara o que flotara. Una neblina blanca le envolvió más y más hasta que perfectamente mareado comenzó a devolver, pues algo que no veía pero que estaba allí, le iba ascendiendo.
Perdió la sensación del espacio y del tiempo y enseguida se vio en una estancia que nunca antes había visto. La luz que envolvía dicho lugar no salía de ningún sitio en especial. Marco giraba la cabeza como conejo asustado buscando la tea o el fuego que diera esa luminosidad, pero ciertamente no la encontró. El suelo era de una belleza inusitada, como el más puro metal argentífero, ni siquiera en el templo o en la casa de las ofrendas había visto tal magnificencia. Las paredes no manchaban pero brillaban como si alguna resina o grasa se hubiera deslizado por ellas y de ahí la peculiar luz que emitían. Estuvo maravillándose un rato a la vez que comprobó asombrado que la pradera de donde hacía unos minutos había partido, no existía ya bajo sus pies. Se pellizcó con fuerza varias veces y tocó las paredes a fin de cerciorarse de que no estaba durmiendo. Efectivamente se encontraba en total vigilia perfectamente despierto.
Marco estaba en el lugar más raro que jamás hombre o criatura alguna haya imaginado. Pasaron unos doce minutos en esta pauta invariable cuando la desesperación del muchacho fue sosegada con un oloroso perfume que tampoco veía de dónde procedía. Algo estaba pasando que le hacía sentirse bien; muy bien por cierto.
Después, una vez calmado, se abrió la pared -aunque no había ninguna puerta- y apareció un hombre sencillamente imponente, con barba blanca y porte magistral que rebosaba aristocracia de espíritu. Una túnica también blanca cubría su cuerpo de gran estatura y hacía resaltar sus ojos que parecían luminarias o pedazos de Sol ardiente que hubieran sido robados al astro que nos alumbra.
Del propio suelo salieron dos taburetes del mismo material que el resto de la sala y Marco se vio sentado en uno mientras que en el otro lo hacía el anciano. Sería indescifrable su edad, pues hay elementos que no están en el tiempo sino que son el tiempo mismo y es imposible medirles o contenerles. Así era el que llamaremos "Maestro" quien enseguida tomó la palabra con pauta sosegada pero a la vez firme y concreta.
-Querido Marco, estás ahora en mi presencia para cumplir un programa que sólo entenderás al cabo de dos mil años. Es necesario que las imágenes sean grabadas en tu espíritu para que luego el devenir de la Historia te dé la pauta de conocimiento necesario para interpretarlas. Ahora, querido hijo, están en la dimensión donde el tiempo no existe como vosotros lo conocéis, sino que se vive en el eterno presente haciendo que el pasado, presente y futuro sean una misma cosa a la vez.
Marco se quedó perplejo y respondió:
-Señor, ¿cómo puede el hombre vivir dos mil años?
-Ya lo sabrás hijo mío, pero como te digo, será al tiempo de trascender a la Humanidad cuanto ahora te desvelaremos. Nada o casi nada entenderás pero pasados esos dos mil años las imágenes que ves ya sabrás entrelazarlas y coordinarlas haciéndolas legibles para quienes deben escucharte.
Prosiguió el Maestro:
-Te serán desvelados los sellos del conocimiento a través de las imágenes que poco a poco te mostraremos y que tú mismo interpretarás.
-Sí Maestro, así será si tú lo dices. Yo no soy hombre cultivado para reprocharte nada.
-Hijo mío, Dios vive más cómodo en los humildes que en los potentes pues en los humildes se realiza sin oposición y sin perjuicio mientras que los potentes no tienen espacio para el milagro ni para la lógica divina, todo lo tienen ya respondido de antemano.
En tu pueblo y en todos los pueblos de la Humanidad nos conocéis como los Dioses y os maravilláis de nuestras evoluciones en vuestros cielos, en los llamados "carros volantes". Tú ahora Marco estás precisamente en uno de ellos.
El Marco de ayer se quedó perplejo y sencillamente estupefacto. Menos mal que ahora sabe que los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy y que los carros de fuego no son otra cosa que los famosos platillos volantes de nuestros días, y no sólo de nuestro siglo sino de toda la Historia de la Humanidad. No sólo están con nosotros sino que como dice el Génesis: "Los hijos de Dios se juntaron con las hijas de los hombres y las fecundaron". Queramos o no somos hijos de extraterrestres por encima de dogmatismos y religiones. Pero claro está, esto lo sabe el Marco de hoy y no el de antes, que es quien en aquel momento sufría el contacto con una lógica superior.
Como veréis a lo largo del relato, Marco es uno pero a veces parecerá el ignorante del barrio azul de Jerusalén en el albor del Siglo I, y casi inmediatamente pasará al Marco del Siglo XX. Ya lo dijo el anciano: "El tiempo no existe", en la dimensión de la experiencia que estamos contando.
Del fondo de la sala circular emergió casi espontáneamente y sin previo aviso una gran ventana luminosa que de repente comenzó a mostrar imágenes de un cielo estrellado. Tantas y tan seguidas aparecían que el joven comenzó a marearse ante la vista tuteladora del Maestro.
-Hijo mío, para abrir el primer sello debemos limpiar nuestra mente de escorias y nuestra alma de complejos pues pisaremos suelo sagrado.
Marco sintió cómo sus músculos se paralizaban así como su corazón que ya no sentía. A veces le ocurría esto en el sueño, parecía dejar su cuerpo moreno en el lecho a la vez que era capaz de ver las murallas del templo, incluso las de otros templos y otras ciudades lejanas. Seguramente el Marco de ahora se diría a sí mismo: "¡Burro!, eso es un viaje astral"...
La pantalla mostraba imágenes de estrellas, planetas y vacío cósmico que se sucedían a gran velocidad. De pronto, todo cesó y apareció el más majestuoso templo que jamás pudo imaginar. Era de cristal purísimo, casi impenetrable. Nunca se había visto vidrio o aleación tan perfecta en el planeta Tierra. Pero estaba allí, majestuoso, poderoso y sugerente.
-¿Estás viendo ese templo, Marco?
-Sí, Maestro, y me da miedo.
-No temas, el hombre tan solo debe temerse a sí mismo pues siempre pierde su propio control. Ten valor y camina conmigo hacia el interior.
Y las tres escaleras que accedían a la puerta fueron franqueadas para posteriormente acudir a una inmensa sala que rebosaba luz, en la que no existía nada colgado en las paredes. Su atención sólo se fijó en la parte central de dicha estancia sobre la cual yacía un cordero de lana blanca. Sus ojos eran simplemente la dulzura misma, tanta que al mirarlo, Marco comenzó a llorar con sentimiento de infinito amor. Detrás del ara donde estaba el cordero vio veinticuatro tronos en los que sabía estaban sentados veinticuatro ancianos que no logró ver. Era como un sentimiento más que una certeza, pero casi podía asegurar que aquellas luces sinuosas sobre los asientos de los tronos no eran otra cosa que seres de un altísimo grado vibracional.
De los cuatro lados del ara salieron cuatro líneas de distintos colores que unidas en sus extremos formaron un rombo en cuyo centro, como antes he dicho, yacía el cordero. En el extremo de los cuatro lados del rombo había cuatro tronos a cual más majestuoso sobre los que también, y a semejanza de los 24 que circundaban la sala, sólo aparecían luces sinuosas que representaban acaso las figuras portentosas de cuatro jerarquías, unidas entre sí y unidas a su vez al cordero formando todos uno.
Así estuvo un rato contemplando las maravillas de aquella extraña visión cuando del fondo de la sala, en perfecto peregrinaje, se acercaron poco a poco en fila india, 72 ancianos tapados con una capucha. Vestían de cáñamo o quizás lino blanco puro y sus gorros eran de tipo franciscano y de color más oscuro. Se pusieron a la izquierda del cordero y de los cuatro tronos, destapándose la capucha. Observó Marco que el primero era muy viejo, parecía a punto de morir y así iba descendiendo la edad hasta el más joven de la fila que también con grandes barbas parecía el más lozano.
Del lado derecho del templo llegaron 33 seres luminosos -también muy viejos- que llevaban sobre su frente un Sol brillante. Eran sencillamente indescriptibles. Con paso quedo y solemne, ocuparon el lado derecho del cordero. En esta fila era al revés, el primero parecía el más joven, mientras que el último parecía el más longevo. Luego, los dos primeros de la fila se acercaron al cordero y se dispusieron a sacrificarle. Tomó el de los 72 al animal por los pies, sujetándole la cabeza mientras que el más joven de los 33 cogía el cuchillo ceremonial, que tenía forma de cruz, y lo hundía sobre el bicho que agonizaba en silencio con la más infinita ternura del mundo.
Marco quiso abalanzarse sobre todos aquellos seres pero una extraña fuerza se lo impidió. Simplemente lloró lánguidamente al unísono del cordero. Parecía que a cada estertor de muerte un trozo del alma del joven se rompía y se perdía para siempre. Extraño dolor este y más extraña aún la ceremonia tan macabra.
La sangre empapó el ara y vertido el líquido todos los ancianos se alegraron y cantaron bellos cantos que vibraban como arpas celestiales. Después, el último de los 72 trajo una canastilla con un pez en su interior y el último de los 33 otra con un pan. Ambas ofrendas fueron depositadas en el altar con la sangre coagulada del cordero. Se movieron todos los ancianos alrededor del ara que tan solo tenía la sangre, el pan y el pez depositados y formaron entremezclados la estrella de seis puntas que Marco conocía muy bien pues era el estandarte de su pueblo: el emblema de David, el rey más poderoso del pueblo de Israel.
Se marcharon después todos para reunirse al cabo de 2.160 años. Quedó el templo vacío con el ara y las ofrendas depositadas.
Marco no entendió nada y tan solo vibró con fuerza maravillado de cuanto había vivido y que ahora, ya en el taburete y con la pantalla cerrada, se esforzaba en retener. En esa reflexión y maravilla, tomó la palabra el Maestro:
-Bien, querido hijo, todo esto que para ti no tiene sentido, lo tendrá dentro de dos mil años. A lo largo de varias vidas te programaremos muchas experiencias que puedan en su día darte la luz del espíritu para que seas tú a explicarlas a las gentes.
Por eso el Marco de hoy sabe que el cordero es la simbología de la Era de Aries que concluyó con el sacrificio del animal indicando el final de ese período, junto con la canastilla y el pez que representaba la Era Piscis que comenzaba. Los 72 y los 33 no son otros que la jerarquía que gobierna la Tierra. Los 33 provienen del Sol, de ahí que su atributo fuera el pan, símbolo de la perfecta cristificación solar.
Siempre en cada Era por terminar y comenzar, ambas jerarquías se juntan para la ofrenda correspondiente al nuevo ciclo y sacrifican simbólicamente el ciclo anterior mediante la abolición de la ley antigua entregada por el anciano al más joven que es el que después de su vivencia se volverá viejo a su vez a lo largo de esos miles de años.
El Marco de hoy también sabe que los 24 ancianos son los máximos representantes de la galaxia y que son los notarios nombrados por el Padre o Sol Manásico Central que a modo de observadores controlan los actos de dicho relevo cósmico.
Los Cuatro Vivientes o cuatro ángulos del rombo no son otros que los cuatro seres que subieron al espacio librándose de la muerte: Jesús, Moisés, Enoc y Elías; los cuatro arquetipos operativos para la materia. Juntos forman la cruz o rombo propio de la formación de la materia. Sobre ellos está el poder de formar y concretar las ideas del Padre haciendo girar la cruz hacia un lado o bien disolver la vida y proceder a su aniquilamiento si así lo deciden de común acuerdo. Operan sucesivamente por su orden de aparición haciendo que Enoc anuncie y dicte; Elías defienda y consolide; Moisés dé paso al atrio del conocimiento supremo y Jesús compenetre en la idea            máxima creadora haciéndose todos uno con el Padre de todo cuanto existe.
Pero volvamos al Marco de antes pues todavía vivió muchos más procesos, que olvidando algunos detalles, conviene contar en síntesis para los lectores de este tiempo.
Díjole el anciano de barba blanca: "Lo que has observado aquí está en el universo etéreo, es decir, en lo imponderable. A ningún ojo mortal le ha sido permitido ver, tan solo a ti y pagarás caro por ello pues en tu mundo el conocimiento es difícil de conservar y de expresar en medio de la ignorancia. Ahora verás la ejecución directa de ese plan que ya se lleva elaborando desde hace 42 generaciones. Fue en Abraham y luego en el rey David donde se modificó parte de la genética de la raza a la cual perteneces."
Calló por un momento viendo el asombro del joven y luego prosiguió: "No importa si ahora no entiendes, el proceso se dará de igual forma. Vuestra raza fue elegida en el tiempo de Egipto, y como te he dicho, tratada a través de 42 generaciones. Faltan ahora las siete últimas para conseguir que "el árbol dé el fruto deseado" y que una calidad humana pase a la Nueva Era totalmente redimida y consciente de sus valores genético-espirituales. Hemos elegido por tanto este vehículo de conciencia, que eres tú, para contar los detalles básicos del proceso. Presta atención ahora pues seguirás viendo cosas asombrosas y absurdas que como dije y repetiré, las entenderás después."
Volvieron a abrirse los paneles del tiempo y de nuevo Marco vio en Jerusalén a su madre, el hogar y su barrio. Siguió por la callejuela hasta el templo, esa joya sagrada a la que difícilmente se podía acceder si no se estaba pulcro e inmaculado. Parecía que fuera él mismo a caminar por las losas del patio tan bien dispuestas y de colorido pardo y oscuro, pisadas por tantos fervientes adoradores de Yavé, el temible Dios del que dependían en cuerpo y alma.
Miró hacia la parte alta del edificio y vio otro carro de fuego ardiente o platillo volante y enseguida observó a los visitantes del templo que caminaban por el patio central. Seguramente saldrían corriendo despavoridos después de ver aquel monstruo de metal. Pero contra todo pronóstico no se movieron e incluso parecían ignorar aquel objeto.
-No, hijo no, no lo pueden ver -dijo el Maestro- sus ojos están en distinta frecuencia visual. La astronave que ves lleva consigo al más excelso mensajero de Dios que vosotros llamaréis más tarde "Gabriel". El gobierna todos los procesos de fecundación que se dan en el sistema solar.
Marco volvió a los paneles sin comprender nada y siguió mirando atento. Ahora era el Sancta Santorum lo que se veía cubierto por el gran velo de terciopelo rojo que sólo el Sumo Sacerdote podía traspasar para ofrendar a Dios los bienes que representaban los fieles. Vio a un hombre anciano de barba larga en forma de tirabuzones con un turbante en la cabeza y un gran escapulario al cuello, que con cierto manejo de hábito accedía al interior del Sagrario tapado donde se encontraba el Arca de la Alianza que nadie había visto nunca y que ahora él podía ver a la perfección sin ninguna dificultad, era como estar allí pero sin estar. El caso es que más de una vez intentó llamar la atención de aquel viejo sacerdote, llamado Zacarías, y éste ni se enteraba, a pesar de su presencia. Seguramente, como le había dicho el Maestro, también él estaba en el mundo de los fantasmas y a semejanza del carro de fuego, nadie le podía ver.
Zacarías era muy conocido en la ciudad y vivía en el lado opuesto a la casa de Marco, en la parte más alta de la ciudad al pie de una pequeña loma que daba acceso a la explanada del templo. Decía que era muy conocido debido a su aristocracia y fuerte personalidad de realización en Dios y en su doctrina. Tanto él como su esposa Isabel eran un ejemplo vivo de recogimiento y de trabajo entregado al servicio del templo y del hogar. Nadie conocía que Zacarías hubiera levantado la voz ni que Isabel se prestara a diálogos vanos entre las vecinas pues ciertamente si hay un defecto en el pueblo de Israel lo propician las mujeres que son simplemente las más "cotillas" o criticonas del mundo. De hecho, fueron varias las veces que los enviados celestes amonestaron en este sentido.
Tanto Isabel como Zacarías habían realizado perfectamente la vida de esposos y de hombre y mujer probos y diligentes pero no tenían hijos. Esto en el pueblo se consideraba casi una falta. Zacarías sufría por ello y en la medida que pasaba el tiempo llenó de súplicas y oraciones los minutos y segundos de cada noche de vigilia. Pedía a Yavé un vástago que continuara con su casa y su estirpe de hombres fieles y servidores de Dios. Se había ya resignado puesto que Isabel era ya infecunda y él tampoco estaba para alardes en este sentido. Tomó el incienso con la mano para ofrendarlo en el Sancta Santorum y se dispuso a realizar lo que por turno riguroso le correspondía como sacerdote de Yavé. Justo en aquel momento, Marco vio cómo de la astronave situada encima del templo, salía una luz tenue de color violeta y al instante, como si de relámpago se tratara, salió el ser más excelso que jamás ser humano haya podido ver. Con vestimenta plateada y porte divino se situó al lado derecho del ara donde ofrendaba Zacarías. Su altura era superior a cualquier gigante, su expresión, simplemente inenarrable. Una belleza que no se podía ubicar en ninguna zona del cuerpo y que emanaba perfección en la presencia misma del sujeto.
-Sí, hijo mío, ese ser que ves está enviado por la jerarquía que antes contemplaste. Como te he dicho anteriormente, será llamado "Gabriel" en vuestra cultura.
Zacarías giró la cabeza para comprobar si los cirios del candelabro estaban ardiendo y se quedó perplejo. La ardiente y maravillosa figura se le manifestó con toda fuerza. Al principio solamente miró pero luego le entró auténtico pavor y quiso salir corriendo. Sin embargo algo le retuvo y le apegó al suelo. Aquella visión de ángel luminoso habló:
-No temas, Zacarías, porque tu plegaria ha sido escuchada e Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo al que pondrás por nombre Juan. Será para ti gozo y regocijo y todos se alegrarán por su nacimiento porque será grande en la presencia del Señor. No beberá vino ni licores y desde el seno de su madre será lleno de Espíritu Santo. A muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor su Dios y caminará delante del Señor en el espíritu y poder de Elías para reducir los corazones de los padres a los hijos y los rebeldes a la prudencia de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."
Dijo Zacarías al ángel: "¿De qué modo sabré yo esto? Porque yo soy ya viejo y mi mujer muy avanzada en edad". El ángel le contestó diciendo: "Yo soy Gabriel que asisto ante Dios y he sido enviado para hablarte y comunicarte esta buena nueva. He aquí que tú estarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que esto se cumpla por cuanto no has creído en mis palabras que se cumplirán a su tiempo".
El pueblo esperaba a Zacarías y se maravillaba de que se retardase en el templo. Cuando salió no podía hablar, por donde conocieron que había tenido alguna visión. El les hacía señas pues se había quedado mudo.
La nave que permanecía encima del templo se esfumó en una décima de segundo antes de que Zacarías saliera y asimismo el Atrio Santo del Señor quedó tapado por el lienzo rojo de terciopelo. En su interior, el olor de la grasa y el aceite, mezclados con el incienso de las ofrendas, dejaron a Marco en un sopor o éxtasis casi perfecto y no se enteró cuando los paneles de la visión quedaron en blanco. Absorto en la figura de Gabriel y en sus ojos, esos maravillosos ojos tan bellos y elocuentes a la vez que poderosos y firmes. Es inenarrable tanta belleza y casi un insulto contarlo pues las propias palabras mancillan el recuerdo del espíritu que quedó marcado a fuego con aquel acontecimiento.
El Marco de ahora que transcribe desde el recuerdo del Marco de antaño, está cansado y un poco abatido. Deja el trabajo de la pluma para recostarse en otras plumas -las del sueño- y así su imaginación sigue volando por el mundo de los deseos a la conquista de la deseada quimera del bien. "¡Duerme Marco...Duerme, que las estrellas velan tu sueño!..."
De nuevo en la pirámide y en breve meditación: "¡Señor, ayúdame a proseguir con lo que tú y yo sabemos. Con esto que me muestras en el alma!"...Como única respuesta: "¡Animo, hijo mío y adelante!"...y al Marco de ahora le basta.
El anciano habló al muchacho:
-Esto que has visto es la realidad inmediata de este tiempo, pero ahora te mostraremos cosas que sólo podrás contar y entender más tarde. Como viste antes la jerarquía de la Tierra o Príncipes del Mundo, como así los llamaréis, en número de 144 o 72 astrales, han designado ya su paladín y se disponen a darle forma en el vientre de su madre, Isabel. Esa jerarquía está contenta y preparada para realizar la misión de preparar al enviado de la otra jerarquía que todavía no ha actuado.
Se abrió de nuevo el panel y otra vez el carro de fuego sobrevolando la humilde casa de Zacarías. Me situé al lado de un ser con buzo blanco luminoso, de pelo lacio níveo y de expresión beatífica que me mostró varias secuencias de televisión en las que se veía a Zacarías e Isabel juntos en un humilde hogar de leña -muy similar a los hogares castellanos antiguos- lleno de chamuscadas negras de las frituras y condimentos y un poco lúgubre. Oscuridad de hogar tierno de mujer resignada y humilde, propia de tareas de su casa pero con el eterno encanto de la bondad materna femenina. Parecía como si Isabel hubiera esperado ansiadamente ese momento o simplemente existiera para ser vehículo del milagro de la fecundación más sublime que hubiera podido imaginar.
Tristeza del Marco de hoy que asiste a los llamados "Movimientos de la Liberación de la Mujer" que no suelen ser otra cosa que un retorno a valores primarios de lo que representa el prototipo de mujer. Quizás Isabel fuera uno de los pocos baluartes que todavía nos mostrarían, no sólo la vocación de ser madre sino de vivir al mismo tiempo y con igual dignidad y gozo su condición de mujer, compañera y templo del Espíritu Santo. ¡Enfín!, sólo estando en presencia de estos seres se puede hacer un juicio de valor de lo que estaba destinada a ser y ha terminado siendo el común denominador de la mujer de nuestros días.
El viajero del espacio de tan blanca y luminosa presencia, pasó a mostrarme después la fecundación del óvulo femenino por medio del impulso dado al espermatozoide que previamente había sido aislado a Zacarías. Luego, las diversas fases de crecimiento fetal hasta los nueve meses y las intervenciones a lo largo de esas etapas por parte de los seres del espacio. Para imaginar esta intervención os pido que hagáis o que os quedéis con la propia visión del Marco palestino, que simplemente veía proyectarse una manguera de luz al vientre de Isabel. En cualquier caso, esa luz era información que con una longitud de onda y frecuencia muy altas traspasaba la materia y construía el aura del que sería "Juan el Bautista".
(CONTINUARÁ)
Lice Moreno
Asociación Adonai, Fraternidad Cósmica
*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.


domingo, 22 de mayo de 2016

CREANDO LA REALIDAD DESDE EL PENSAMIENTO



CREANDO LA REALIDAD DESDE EL PENSAMIENTO  
Por Bronte Baxter
Del Capítulo 10








Muchas preguntas rodean cualquier discusión sobre la creación de la realidad (o manifestando deseos) usando de lo que se conoce popularmente como la ley de atracción. 
  • ¿Cuál es esta filosofía - algo de valor real o es otro desvío espiritual de la Nueva Era? 
  • ¿Es egoísta y superficial o en realidad la curativo y útil? 
  • ¿Puede ayudar al estado del mundo? 
  • ¿No contradice la Ley del Karma? 
  • Si la ley de la atracción es real, ¿por qué las afirmaciones raramente funcionan? 
  • ¿Hay una manera más eficaz para crear la realidad a través del pensamiento que el simple consejo dado en el DVD de "El Secreto"? 
Veamos todas estas preguntas y empecemos con una definición. 
 La ley de la atracción es una ley de la naturaleza que dice que lo que uno piensa, lo obtiene: nuestros pensamientos determinan lo que nos sucede en el mundo exterior llamado "la realidad".
 ¿Es esta teoría válida o es algo sin sentido de la Nueva Era?
 La teoría es una sólida. La ley de la atracción funciona en el corazón del auto-empoderamiento personal. Es también la llave para abrir nuevas posibilidades en el universo. Como tal, es una herramienta poderosa para derrotar al Nuevo Orden Mundial y la creación de un mundo magnífico.
 Para entender por qué conscientemente la utilizar esta ley ofrece tanto, debemos primero entender la relación de los pensamientos sobre la materia, debido a que la ley de la atracción es una filosofía de "mente sobre materia". Pongámonos filosóficos por un momento.
 El pensamiento crea la realidad exterior por una razón: porque el pensamiento es conciencia que vibra, y así es toda la materia física, también. 
 La diferencia entre el pensamiento y la materia es sólo el nivel de densidad. Son dos capas de la misma torta. La materia es simplemente una vibración ligeramente más lenta de la conciencia.
 La analogía de un ventilador demuestra la diferencia de frecuencia entre el pensamiento y el mundo físico. Cuando un ventilador se mueve lentamente, se ven claramente sus aspas distintas. Ellas son, sin duda sólidas. Bloquean la vista de cualquier cosa colocada detrás de ellas. 
 Pero cuando se enciende el ventilador al tope, de repente las cuchillas se vuelven borrosas. Lo que al principio se percibió como sólido, ahora parece volverse translúcido, casi invisible. 
 Usted puede ver a través de objetos y detrás del ventilador, cosas que antes estaban ocultas por la solidez de las aspas.
 La realidad física es como un ventilador a baja velocidad. Funciona en una vibración lenta, lo que hace que parezca definido y denso. El pensamiento es como un ventilador de alta velocidad. La frecuencia más alta hace que este nivel de realidad parezca fluido e invisible a los sentidos, en realidad es la misma realidad que la materia, solamente vibra más rápido.
 Otra analogía es H2O. 
 El hielo, el agua y el vapor son la misma sustancia expresada de forma diferente. Una es la expresión sólida y densa, la otra es fluida y sin límites, mientras que la tercera es gaseosa y prácticamente invisible. 
La conciencia, también, tiene capas o niveles:
brutos, más sutiles y aún más sutiles. 
El pensamiento es una manifestación en un nivel sutil. La materia es una manifestación en bruto de lo mismo.
La física cuántica ha descubierto que la materia no es sólida, a pesar de su apariencia de serlo. La materia se compone de átomos, que no son combinaciones de partículas y vibraciones de ondas como los científicos creyeron alguna vez. Resulta que los átomos son pura vibración. 
Por ello, el mundo físico es pura vibración, apareciendo como las aspas del ventilador parecen sólidas cuando se ralentizan.
Si la materia es vibración, ¿qué es lo que está vibrando? Al parecer, el vacío. Pero debido a que vibra, el vacío debe ser energía. Y debido a que vibra en la forma de formas organizadas, ese vacío debe ser inteligente. 
Así que la energía inteligente es la materia de la creación, el poder que subyace a todas las cosas que existen. La conciencia es un nombre para esa energía inteligente, y un movimiento sutil en la conciencia es un pensamiento. 
El pensamiento da lugar a cambios en la materia.
He aquí un ejemplo, en un nivel bruto, de cómo el pensamiento mueve el mundo material. Si quiero un vaso de agua, primero tengo la idea de conseguir una bebida, luego camino hacia el fregadero, lleno un vaso, y bebo un sorbo. El agua, el vidrio, y mi cuerpo - objetos físicos compuestos de átomos - los tres se mueven y cambian un poco en respuesta al pensamiento de que tengo sed. 
Cada minuto del día, los pensamientos dan forma a la realidad física. El mundo es una colección de átomos en diversas combinaciones, todos ellos pulsantes en un campo de energía inteligente.
Además de mover la realidad alrededor, los pensamientos pueden crear la realidad.
Un ejemplo de esto es inventar algo que nunca se ha pensado ni sentido "a partir de cero":
Una sinfonía, una teoría, una relación... 
Si uno considera cualquier objeto o situación en la creación, y piensa de nuevo en sentido inverso a sus orígenes, todo se reunió a partir de una serie de pensamientos. 
Los pensamientos están pulsando la conciencia, y la materia es una expresión sensible, más densa, de la misma cosa. Dado que los pensamientos y la materia son dos niveles de una esencia, están vinculados. 
  • El pensamiento es el aspecto creativo
  • La materia el aspecto receptivo de la conciencia 
Mientras es fácil ver cómo el pensamiento mueve la materia en el caso de una persona sedienta acudiendo a alcanzar una bebida, la forma en que el pensamiento mueve el mundo no siempre es perceptible por los sentidos. 
Si usted desea un mejor trabajo, y se centra en tener la expectativa confiada, un trabajo mejor se manifestará en su vida. No verá toda la mecánica de cómo esto se trasluce porque lleva mucho entre bastidores, como los tramoyistas correteando detrás de las cortinas de una obra en curso.
No es magia cuando una escena cambia en una producción dramática, ni es accidental. Cuando la escena que llamamos la realidad cambia, tampoco es mágica ni accidental. 
Sucede en respuesta a las necesidades y deseos de los actores en el escenario de la vida, que influyen directamente en lo que el "equipo del escenario" (la subestructura dinámica del universo) está haciendo.
Cuando usted tiene un deseo, ese pensamiento envía un pulso a través del tejido de la creación. Su deseo hace vibrar el éter, la conciencia energética, de la que todo está hecho. Ese deseo se acerca a lo que sea necesario para materializar su pensamiento, porque el pensamiento es dinámico y magnético. Luego, rápidamente, el deseo se convierte en una realidad experimentada. 
Este poder de la conciencia, de desear y manifestar el pensamiento en la forma, es lo que nos hace co-creadores con el Infinito.
La manifestación de pensamientos en la realidad sucede automáticamente, ya sea que tengamos o no la intención. 
Contempla la gente que conoces y cómo sus vidas exteriores reflejan sus actitudes (que son la suma de sus pensamientos). o bien podemos crear una realidad en piloto automático, con pensamientos aleatorios de forma indiscriminada, o podemos elegir ser conscientes de lo que pensamos y hacer el trabajo de pensamiento para cumplir nuestros deseos más preciados.
Pero si el pensamiento se mueve y manifiesta la realidad física,
  • ¿Porqué tantas personas tienen resultados pobres cuando tratan de utilizar conscientemente la ley de atracción? 

  • ¿Porqué no hay más gente que consigue lo que quieren de afirmaciones o de decirle al universo sus deseos?
Para entender la respuesta a eso, tenemos que entender la naturaleza de la mente subconsciente, porque eso es lo que hace cumplir o no hace cumplir nuestros deseos.
La mente subconsciente es ese fondo profundo de nosotros mismos, donde el nuestro ser individual comienza a vincularse con todo lo demás. 
Es como el lugar debajo del océano donde todas las islas tocan el fondo del océano - como tan poéticamente lo puso Matthew Arnold,
"uniendo los brazos de coral bajo el mar."
La mente subconsciente de una persona se conecta a todas las otras mentes en ese lugar subterráneo, y cuando la mente se agita a ese nivel, envía una señal a través del universo. 
Influye en la creación, porque la mente es la base o estado fundamental de la creación. 
Es por eso que conectarse con la mente subconsciente, y persuadirla a aceptar nuestro deseo, es esencial para que nuestro deseo se haga manifiesto como realidad en el mundo.
Cuando tenemos un pensamiento fuerte o repetitivo pensamiento - especialmente un pensamiento que está cargado de emociones - siempre está grabada en el subconsciente. Estamos constantemente imprimiendo este poderoso nivel de la mente con todas las creencias y la actitud que recogemos. 
Nuestros pensamientos pasados han programado nuestro subconsciente. Cada impresión antigua es escrita y retenida allí.
Cuando tenemos un deseo que está en armonía con nuestra programación, la mente profunda acepta el deseo sin lugar a dudas, ya que es congruente con el programa. El subconsciente acepta este tipo de deseo sin resistencia, y espontáneamente manifiesta el pensamiento interno en la realidad exterior.
Un ejemplo sería una exitosa persona de negocios comenzando una nueva línea de productos con que él está muy entusiasmado. 
Debido a que él confía en la capacidad de tener éxito (es decir, que tiene una actitud de ganador arraigada en su subconsciente), la nueva línea de productos, probablemente será un éxito. 
El deseo consciente del pensador, al estar en alineación con su creencia subconsciente, trae su idea a la forma en el plano material.
Considere, por el contrario, una persona que no tiene confianza en sí mismo. Su talento en realidad puede ser superior a los de la persona en el primer ejemplo, y él puede tener una idea para una línea idéntica de productos. 
Pero en las manos de esta persona, el proyecto casi seguramente fallará. 
¿Porqué...? 
Debido a que su mente subconsciente tiene la creencia de que él es un perdedor
Por lo tanto, sabotea sus buenas intenciones y esfuerzos con un silencioso diálogo interno negativo que crea miedo o duda. Su deseo consciente no está alineado con sus creencias subconscientes sobre quién es, y de lo que es capaz, y de cómo funciona el universo.
Así que las circunstancias y las oportunidades que son necesarios para el éxito nunca se juntan para esta persona, a pesar de las afirmaciones que se repite, las oraciones que él hace, el tiempo que invierte, o cualquier otra cosa. 
El fracaso resultante del proyecto refuerza su creencia original de que él no tiene remedio. La próxima vez que trata de lograr algo, sus posibilidades de éxito son aún más delgadas que la última vez que hizo un intento.
Este tipo de auto-sabotaje mental, nos retiene, en un grado u otro, de tener lo que anhelamos. 
Podemos tener éxito en la manifestación de ciertos deseos, alrededor de los cuales no llevamos ningún equipaje subconsciente, pero la mayoría de nuestra programación de casa nos dice que somos limitados, por lo menos en ciertas áreas de la vida.
Podemos ser materialmente exitosos y prósperos pero siempre bateamos cero en las relaciones personales. Tal vez tenemos una familia amorosa y abundante, pero no podemos deshacernos de nuestra asma o de algunas molestas libras más persistentes. 
Tal vez estamos haciendo bien personalmente, pero sentimos que estamos indefensos para solucionar los problemas serios del mundo. 
Y casi todo el mundo acepta que el envejecimiento y la muerte son necesarios - muy pocas personas incluso consideran usar el pensamiento para crear la eterna juventud o la inmortalidad física, debido a que la programación colectiva está tan profundamente arraigada en contra de esto.
¿Cómo podemos solucionar este problema del auto-sabotaje, de una mente subconsciente negativamente programada? 
Lo primero es darse cuenta de que lo que parece ser una falta de poder personal es realmente un enorme poder escondiéndose detrás de la máscara de la duda. La persona que no puede conseguir lo que conscientemente anhela es muy poderosa creando lo que inconscientemente piensa que se merece: el fracaso y la infelicidad. 
Una vez que puede ver cómo sus creencias acerca de sí mismo son las que lo socavan, una vez que se hace consciente del diálogo interno negativo, llega al entendimiento que le permite cambiar la situación.
El truco consiste en persuadir a los niveles más profundos de la mente de aceptar la nueva opinión conscientemente sostenida que debería haber sostenido, la experiencia, o ser capaz de hacer lo que quiera. 
¿Cómo va una persona a persuadir a la mente subconsciente que renuncie a sus actitudes y prejuicios de larga data que subviertan eso?
Llegamos a damos cuenta de que si nuestro subconsciente alberga actitudes autodestructivas, son nuestros propios pensamientos conscientes los que crearon la situación. 
Diciéndonos a nosotros mismos una y otra vez durante años,
"No puedo", "Es peligroso", "Es imposible", o "Voy a parecer Estúpido",
...ha coloreado el subconsciente con esas creencias. 
Pero lo que la mente consciente creó, lo puede des-crear. El programador de computadoras siempre puede sobrescribir el programa que ha escrito para sí mismo.
Cada uno de nosotros el autor de su propia historia personal, y podemos revisarla en cualquier
momento. Sólo podemos hacer esto si podemos percibir cómo nuestros pensamientos han creado y/o permitido toda nuestra experiencia.
Mirando hacia atrás en nuestra infancia, o en los casos de victimización en nuestras vidas, podemos encontrar difícil de creer que nuestros pensamientos, ya sea crearon o autorizaron todo el escenario. 
Pero si estamos dispuestos a dejar de lado la doctrina del karma el tiempo suficiente para considerar una idea alternativa, ¿qué tal si nosotros hemos planeado nuestra propia encarnación? 
Si hicimos, quizás, planes libremente en el lugar entre las vidas habríamos entonces determinado las circunstancias de nuestro nacimiento. 
(Para más información sobre este fascinante concepto, lea el libro del psicólogo Dr. Michael Newton "Viaje de las Almas - Journey of Souls", un libro de transcripciones de conversaciones con los sujetos en regresión hipnótica revisando sus planes de pre-encarnación para sus diversos cursos de vida.)
Una vez que conscientemente aceptamos que somos de hecho los autores de nuestra realidad y deberíamos, en teoría, ser capaces de cambiarla y dirigirla, estamos listos para la siguiente fase de capacitación, que es empezar a escribir en nuestra mente subconsciente la programación que ya no queremos.
¿Cómo hacemos eso?
Hay varias partes en esto, y más de una forma correcta de hacerlo. 
Una excelente estrategia está muy bien descrita en los libros de Neville Goddard, "La Ley y la Promesa - The Law and the Promise" y "El poder de la conciencia - The Power of Awareness", y es el imaginar, antes de dormirse, precisamente la experiencia que deseamos, en todo su color y gloria. 
A medida que su mente fantasea somnolienta, su mente subconsciente se vuelve más alerta y receptiva (porque la mente más profunda es más viva y abierto en un estado de somnolencia o de trance).
Usando esta técnica, la imagen de lo que se desea es registrada por la mente subconsciente clara y poderosamente. La resistencia al deseo es menor que en la conciencia de vigilia normal, debido a que la charla mental está ausente en un estado alfa de somnolencia.
Usted sabe que está haciendo progresos cuando usted se encuentra "entrando en" la fantasía, experimentándola como experimentaría una película en la que usted está involucrado
emocionalmente. Cuando encuentra que sus emociones y/o sus sentidos están respondiendo a su imagen, significa que su mente subconsciente está aceptando su deseo sin bloquearlo. 
La mente profunda está viendo su deseo como algo factible. ¡El programa está siendo reescrito!
Cuando usted practica esta técnica (que me gusta llamar "imaginándola"), es importante visualizar la escena desde la perspectiva de estar en ella, no desde la perspectiva de un observador. Imaginarlo es diferente en ese sentido, de ver una película. 
Usted se convierte en un actor en la escena, en lugar de un observador externo. En lugar de ver una imagen de sí mismo delgado, permítase experimentar la sensación de estar delgado, e imagínese haciendo las cosas que haría o sintiéndose como una persona delgada. Si desea una imagen visual de sí mismo, puede imaginarse viéndose en un espejo. 
El punto es imaginarse desde la perspectiva de estar en la película.
Si encuentra que las imágenes visuales no vienen espontáneamente a usted, no importa. Puede imaginarlas a través de cualquiera de los sentidos: oído, tacto, gusto, olfato - usted no tiene que conseguir efectos visuales. Incluso puede imaginarse sin la participación de los sentidos, imaginando la sensación de una experiencia. 
Para la mayoría de nosotros, sin embargo, comenzando a utilizar alguna imagen en los sentidos ayuda a generar la sensación que estamos buscando. Teniendo la sensación del deseo cumplido es la culminación de la imaginación correctamente practicada.
Cuando usted se imagina, se imagina la escena como si el deseo ya se ha logrado. 
No se imagine viendo el título de su casa -  imagine sosteniéndolo en la mano. No piense en un pedazo de tierra en el país - Imagínese sentado en la hierba en el patio delantero, o trabajando en el jardín. 
Imagínese como le dirija su corazón, pero siempre desde la perspectiva del deseo cumplido. Si usted se imagina una bicicleta en un escaparate de una tienda, la bicicleta siempre permanecerá en el escaparate de una tienda. 
En su lugar, monte la bicicleta, con su parafernalia personal adjunta.
Mediante la práctica de esta técnica justo antes de dormir, y a veces conciliar el sueño en medio de la fantasía, una persona encontrará a menudo su deseo realizado en el mundo exterior en un tiempo muy corto. Las circunstancias se unen, a veces de una manera notable, para alcanzar los resultados anhelados.
Mientras la mente subconsciente puede parecer tonta en que acepta ciegamente todo lo que decimos, no hay nada tonto alrededor de una inteligencia que puede mover el universo, para darnos lo que queremos. 
La mente subconsciente merece ser respetada, pero hay que entender que se trata de nosotros, como mente consciente, que damos las órdenes.
 También tenemos que entender que lo que deseamos conscientemente no siempre puede ser bueno para nosotros. Es aconsejable contemplar todos los deseos en el nivel más profundo de la mente, el nivel de la conciencia infinita, la Fuente, antes de decidir imaginarlos. 
Si a la Auto-Referencia el deseo parece en alineación con la Fuente Infinita, entonces, es que tiene el apoyo de Dios detrás de él. 
Eso ayudará a sobrescribir cualquier actitud resistente a la voluntad que pueda mantener el subconsciente. Podemos solicitar directamente a la Fuente Infinita sobrescribir nuestras actitudes autodestructivas, yDios trabajará con nosotros para lograrlo.
Afirmaciones, mientras que son bastante inútiles por sí mismas, son poderosas cuando se practican en concierto con la imaginación. Son especialmente poderosas pronunciadas unas cuantas veces antes de meterse en la cama, antes de comenzar la técnica. 
También son poderosas cuando son pensadas al despertar y al irse quedando dormido, ya que la despertar y dormirse son los dos momentos de crepúsculo, cuando la mente está en estado alfa, justamente en la frontera del sueño. (Por esta razón, el despertar, pero-todavía-con-sueño es otro momento muy eficaz para imaginar). 
Mantenga afirmaciones escritas debajo de la almohada o en su mesita de noche. Pronúncielas con atención y siéntalas cuando las dice o las piensa, o sólo serán palabras vacías.
Ahora llegamos a la principal dificultad que muchas personas experimentan en la manifestación de los deseos: el diálogo interno negativo.  
Esto puede suceder en cualquier momento en el que su deseo no está en consonancia con sus actitudes y creencias subconscientes arraigadas. La imaginación va un largo camino hacia la sobre-escritura de antiguas actitudes negativas, porque una vez que el subconsciente acepta la nueva imagen, a través de una respuesta emocional a la imagen, ya está reescribiendo el antiguo programa. 
Pero si su deseo contrasta dramáticamente con el "viejo usted" o su vieja visión del mundo, la mente subconsciente podría (no necesariamente) darle una respuesta insolente antes de aceptar plenamente lo que usted le está vendiendo.
Una analogía a esto es el enamoramiento. 
El niño y la niña están teniendo sentimientos maravillosos uno hacia el otro. Algo poderoso está sucediendo. Pero a veces, cuando están separados, tienen pensamientos dudosos acerca de sí mismos, del amado, y de lo que están experimentando. 
Esa es la mente subconsciente cuestionando la nueva dirección, pidiendo una explicación que concilie el viejo punto de vista de la realidad con el nuevo punto de vista emergente. 
Los amantes que ceden ante las dudas se pierden entre sí. Aquellos que hablan consigo mismos a través de ellas, y tranquilizan su mente subconsciente y le aseguran a su mente subconsciente que estos nuevos sentimientos son seguros y buenos, son recompensados con la experiencia gozosa de la profunda intimidad.
De la misma manera, como creadores conscientes, tenemos que hablar sobre las dudas que nuestra mente subconsciente puede querer patear, en forma de un diálogo interno negativo, acerca de por qué no podemos o no debemos tener lo que deseamos.
Un argumento popular que oímos del subconsciente es que el mundo no funciona de esa manera. Nos dice que estamos persiguiendo una quimera. Nos dice que hemos pasado alrededor de la curva. Justo el mismo argumento que el subconsciente le da al amante de por qué lo que está sintiendo no es real.
Esta charla por lo general viene de una manera tranquila, como pequeñas sensaciones persistentes durante todo el día. Susurra en un nivel casi inconsciente, envenenando el buen estado de ánimo y la confianza en sí mismo. 
Después de una sesión de la mañana I perfectamente dichosa imaginando, donde alegremente sabíamos que nuestro sueño estaba en el proceso de convertirse en realidad, podríamos, como por las 11:00 de la mañana volvernos irritables y deprimidos, preguntándonos,
"¿Qué demonios estaba pensando?"
¿Cómo manejar esto? 
He encontrado que lo más efectivo es el choque frontal. Cuando noto el diálogo interno negativo, trato de tomar un descanso de todo lo que estoy haciendo y le doy un poco de retroalimentación al subconsciente. 
Cierro mis ojos, estoy en silencio, y observo el pensamiento persistente que mi mente subconsciente ha presentado. Luego tomo en consideración la posible verdad del pensamiento negativo, a la luz de mi ideal deseado. Escucho el argumento de mi subconsciente, tristemente programado como escucharía a un padre o cónyuge en oposición: con paciencia y atención. 
Entonces soy capaz de ver las falacias en su punto de vista, que es fácil, porque ahora sé más de la vida de lo que sabía cuándo le enseñé esas actitudes en mi subconsciente.
Así le explico al subconsciente que su pensamiento está mal, porque la vida no funciona de esa manera, o por qué no tiene que ser así. Hago esta pequeña conversación interna usando la razón, la lógica, la emoción, el amor, lo que mi intuición me dice que es necesario para curar la vieja actitud. 
Es como decirle a un niño pequeño, quien tiene miedo a saltar al agua por primera vez, que está bien y que es factible.
Usted escucha a los temores, y luego les hace frente. Usted lo tranquiliza y se lo explica a la luz de su mejor conocimiento. Y el niño, o en este caso, la mente subconsciente, ajusta su pensamiento para reflejar su comprensión tranquilizadora.
Esta idea, de hablar las cosas a través de su subconsciente, proviene del Dr. Joseph Murphy de "El poder de su mente subconsciente - The Power of Your Subconscious Mind."
Este maravilloso libro ilustra varias maneras diferentes de programar a la mente profunda a reflejar lo que conscientemente elige y desea para su vida. En combinación con los libros de Neville, sirve como un excelente manual en cómo trabajar conscientemente la ley de atracción.
Pero volviendo al diálogo interno negativo. Siéntese y sostenga una pequeña charla con su subconsciente, que es la técnica más útil que he descubierto para reescribir los viejos programas de auto-derrota. Es posible que tenga que hacerlo varias veces. 
En la primera sesión, usted contesta y borra el primer "sí, pero...". Más tarde ese mismo día o al siguiente, su subconsciente va a levantar otra objeción diferente, una que subyace a la duda que acaba de resolver. 
Así que usted se sienta y aborda también esta cuestión. Luego una capa más profunda de programación va a exponerse en forma de otro temor o duda persistente. Una vez más, usted lo aborda de manera consciente y con compasión. Usted sigue haciendo esto, pelando la cebolla, hasta que todas las objeciones han sido emitidas y contestadas. 
Después que esto sucede, la auto-conversación será mucho menos poderosa. Esto se debe a que la sobre-escritura está en marcha.
Pero sabotear el diálogo interno todavía puede ocurrir. En esta etapa, la negatividad es sobre todo una cuestión de hábito viejo. La mente subconsciente ha entendido las nuevas explicaciones que usted le ha vendido, pero no ha comprado el paquete completo. Está acostumbrado a la antigua forma habitual de ver y hacer. Eso es más familiar, más cómodo.
En este punto, un poco de auto-discusión acerca de las zonas de confort podría estar bien. 
Cuando usted ha hablado eso y tiene la sensación de que su mente subconsciente básicamente está en alianza con usted, pero es reacia a comprometerse, ese puede ser el momento para decir simplemente:
"Basta - vamos a hacer esto." 
Esta es una forma de ordenación que funciona cuando la mente subconsciente está en un 99 por ciento con usted y sólo necesita un pequeño empujón sobre el borde. 
Pero no ordene a su mente más profunda a menos que la haya escuchado plenamente en primer lugar. Si usted comienza su trabajo manifestando un deseo diciéndolo al diálogo interno que se detenga, su mente profunda le obedecerá a usted.
Las dudas y temores irán bajo tierra y se vuelven reprimidas. Entonces su deseo no se materializará, y usted estará obstaculizado preguntándose por qué. Su subconsciente no le dirá, por supuesto, porque usted le dijo que se callara.
Nunca considere a su mente subconsciente estúpida o como una molestia, algo de que poderse burlar o mandar. Sus dudas y temores le están tratando de proteger a usted, basadas en lo que usted les enseñó antes, que es seguro. Trátelo como un amigo preocupado. 
Pero después de haber explicado todo al amigo, si no queda ninguna objeción más que estar nervioso por la novedad de todo esto, es el momento de empujarla y alentarla diciendo:
"Vamos, amigo, vamos a ir a por ello."
He encontrado que mi diálogo interno negativo se ve afectado drásticamente por estas estrategias. 
En la mayoría de los antiguos "problemas" en mi vida, el auto-sabotaje se ha detenido por completo. Me siento en una pieza, en un marco de optimismo mental feliz la mayor parte del tiempo. He manifestado cosas dramáticas, sobre todo utilizando la imaginación y las conversaciones (cuando sea necesario) con mi mente dudosa. 
Ahora que mi subconsciente funciona desde un programa que está más en alineación con mis valores conscientes, me encuentro moviéndome espontáneamente a un nuevo nivel de manifestación.
Yo llamo a este nivel "ordenar" - simplemente deseando, o dando la orden, de que algo es así. Esto funciona si lo haces desde un estado de conciencia que es una unidad de la mente consciente, subconsciente, y de la Fuente Infinita. El ordenamiento ha dado lugar a curaciones instantáneas y algunos otros resultados notables. 
Sin embargo, esta es un área nueva para mí, en la cual yo sólo estoy empezando a aprender a moverme, por lo que no puedo escribir mucho sobre ello en este momento.
Recuerde que debe utilizar la estrategia de las "conversaciones con el subconsciente" a la par de su imaginación. Los dos trabajan juntos, porque es la imaginación excita y desafía la vieja programación que bloquea su manifestación. 
Si usted acaba de sentarse a esperar a que el subconsciente se levante y revele sus actitudes enterradas, sin ninguna imaginación para estimular eso, la mente le obligará a usted en la forma de sus típicos antecedentes diarios de charla mental, y de hecho siempre vale la pena hacer frente a eso.
Pero si usted combina esto con imaginar, usted está activamente agitando el barro enterrado, que comienza a volar a la superficie. Entonces puede limpiar las viejas actitudes mucho más rápidamente.
La psicología cognitiva enseña a la gente a replantear el diálogo interno negativo, tomando conciencia de que, de esta manera, teniendo en cuenta de qué manera el pensamiento negativo no es cierto, luego sustituyéndolo por un pensamiento consciente que refleje mejor la verdad (esto podría ser una afirmación). 
Los estudios han demostrado que esta estrategia cambia la química del cerebro en personas que sufren de depresión crónica en el mismo grado que la química del cerebro se altera a través de medicamentos anti-depresivos. 
La psicología cognitiva es clara en algo, y no hace daño pedir prestada la estrategia. 
Básicamente, usted sobrescribe el diálogo interno negativo, cuando se da cuenta, con una afirmación que es compatible con la nueva actitud o deseo en el que está trabajando. Esto complementa las otras técnicas de las que estamos hablando aquí.
"La Ley y la Promesa", contiene muchos relatos de primera mano de los estudiantes de Neville sobre lo que les ocurrió cuando practicaban su método. 
Podría agregar historias propias. Los eventos milagrosos que ya han ocurrido en mi vida han generado una confianza que me impulsa a trabajar en manifestaciones aún mayores. 
Mi experiencia me ha convencido completamente de que el pensamiento puede crear por completo todo lo que queremos experimentar! No hay límites, porque la conciencia es ilimitada.
¿Y cuando usted quiere algo y alguien más desea lo opuesto? 
Dado que ambas personas tienen el poder de crear, sus deseos pueden anularse entre sí, o debilitar el poder uno al otro. Si desea algo que entra en conflicto con otra persona, la mejor solución es a menudo pasar a un nivel más alto de desear, imaginar una solución en la ambos estarán satisfechos.
Por ejemplo, si usted aplica para un trabajo y otras 15 personas están compitiendo, puede imaginarse a sí mismo estando encantado con su trabajo, creativo y feliz a medida que avanza el día, haciendo el tipo de trabajo que le gusta y que tiene un gran ingreso - esto, en lugar de imaginar agarrar ese trabajo en particular, que le coloca en conflicto con las energías que crean otras 15 personas. 
Puede verbalizar una afirmación de una manera que promueva a todas las 15 personas que buscan trabajo que aman, junto con usted.
Si su trabajo ideal coincide con el trabajo que usted ha solicitado, la posición será entonces suya, sin ningún conflicto con los deseos de los demás solicitantes. Si el trabajo en cuestión es perfecto para alguien más, esa persona va a obtener el trabajo mientras usted encuentra algo mejor, una mejor posición alineada con su deseo.
Todo el mundo termina feliz porque usted imaginó de una manera armoniosa que trae satisfacción a todos, no sólo a sí mismo. El universo puede fácilmente satisfacer el deseo de esa manera, ya que no hay resistencia.
La ley de la atracción es la clave para crear en este mundo, y también para protegernos de las creaciones de otras personas con las que no deseamos intervenir.
Cualquier cosa que esté haciendo el mundo que nos rodea, podemos tallar nuestro propio camino a través de los bosques e ir a donde queremos. 
Podemos utilizar la afirmación de desconectarnos de cualquier influencia, entidades o programas negativos que previamente nos han controlado o manipulado. Tenemos que retirarnos conscientemente a nosotros mismos de pensamientos, actividades y alianzas que han permitido a otros dominar nuestras vidas.
La elección consciente, o, alternativamente, la aceptación inconsciente, determina lo que tenemos que experimentar en este mundo. Tenemos la opción de ser creadores conscientes o víctimas. 
Ese es el secreto, la clave de todo lo maravilloso en la vida, incluyendo realidades que la mayoría de la gente ni siquiera sueña que son posibles.
Algunas personas utilizan la Ley de Atracción para manifestar cosas egoístas o superficiales. Eso es más bien como Frodo, encontrando el anillo de poder y confundiéndolo con una pieza de joyería de baratija. 
Podemos utilizar la ley de atracción para cambiar fundamentalmente nuestra experiencia. Podemos utilizarla para crear el bien a otros. Podemos utilizarla para hacer un mundo mejor.
Quizás es absurdo utilizar el genio que puede conceder cualquier deseo por pedir algo insignificante. Por otro lado, si algunas personas tienen que hacer eso por un tiempo para establecer su confianza en el genio, entonces, materializar juguetes probablemente sirva un buen propósito. Cada manifestación exitosa conduce a una mayor confianza en el proceso. 
Con el tiempo, nuestra confianza se eleva hasta el punto en que podemos ordenar a la realidad como un maestro.
Si la conciencia crea la realidad externa, entonces la conciencia es el rey. El pensamiento es el rey. Podemos pensar y crear inconscientemente y conseguir más de lo mismo de siempre. 
O bien, podemos pensar nuevos pensamientos, sueños audaces, y hablarnos a nosotros mismos a un estado más fino de la existencia. Si vivimos en el propósito o en piloto automático, estamos creando y/o permitiendo todo aquello que aparece en nuestro camino. 
Una vez que sabemos esto - nuestro poder para elegir, nuestro poder de permiso - nos movemos de ser víctimas pasivas a ser maestros de la vida.
El karma es una mentira que nos mantiene esclavizados al pasado. Nuestro futuro no está determinado por lo que hicimos, sino por lo que actualmente elegimos pensar y experimentar. 
El karma sólo existe en la mente, en las actitudes antiguas que nos mantienen esclavizadas a los patrones negativos ya rayados. El karma se disuelve cuando cambiamos nuestra manera de pensar, en primer lugar conscientemente, luego inconscientemente.
Cuando el consciente y el subconsciente están de acuerdo, y toman su dirección desde el Infinito interior armonioso, la vida se abre a la belleza y a los milagros. 
Esta es la nueva conciencia a la cual la humanidad se está trasladando. 
Al llegar allí, vamos a transformar el mundo en un paraíso...

*
Voces Cósmicas blogspot.com

Espacio de Luz – luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.