viernes, 4 de julio de 2014

FRASES


La batalla más grande es con tu propia mente, porque por ahí ingresa el enemigo y te maneja con pensamientos que no son tuyos”.
Tío de Morfeo


La Voz de la Verdad habla bajito para asegurarse de que quién quiere escucharla, quiere escucharla”.
Anónimo


No podemos evitar que las aves de los malos pensamientos sobrevuelen nuestra cabeza, pero sì podemos evitar que aniden en ella.
Proverbio Chino


El cerebro es el órgano con el que los hombres pensamos que estamos pensando.
Anònimo


No hay viento favorable para el que no conoce su rumbo.
Séneca


Un guerrero es impredecible, pues es la única forma de sobrevivir en una batalla, el día que puedan predecir mis pensamientos, palabras y actos, será momento de retirarme” 
Anónimo


“La verdad duele y lastima, pero cuando la herida sana, su cicatriz le recordará la victoria”.
Anónimo



Quien siembra en el espíritu, planta un árbol a largo plazo.” 
Friedrich Nietzsche 


"Cuando un hombre aprende a respetar hasta el menor ser de la creación, sea animal o vegetal, nadie precisará enseñarle a amar a su semejante".

                                             Albert Schwweitzer (Nobel de la Paz - 1952)


"La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo."

                                                                               Simón Bolivar.


"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad"
                                                                                       Confucio


"La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la base de la vida espiritual de una persona."

Nelson Mandela


Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana: Nuestra vida es creación de nuestra mente.
 Buda


"La adversidad es la piedra en la que afilo mi espada" 
                                                                Axioma iniciático

 “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre".
                                                                                        Mahatma Gandhi



La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
                                                                               Albert Einstein  
***
*
vocescosmicas.blogspot.com.ar

 ESPACIO DE LUZ –  luzdeespacio@gmail.com

En servicio
                                      

jueves, 3 de julio de 2014

LOS SIETE HOMBRES - 9 CUERPOS O MERKABAS





No es un tema que me guste tratar, pues la gnosis es complicada y los seguidores del cuarto camino pueden interpretar estos temas con sus particulares arquetipos que no son los que intento transmitir. Si bien concuerdo en algunos aspectos, discrepo en otros, y siempre el tomar como base los conocimientos de terceros, puede desvirtuar el objetivo final de la exposición, pero como en este caso es necesario transmitir una idea abstracta, haré como en el caso de las octavas, tomaré como inicio este ejemplo agnóstico, para desarrollar luego la idea de los siete hombres desde la visión del quinto camino de la cinta de Moebius.

El ser humano, como colectivo está formado por una serie de individualidades, catalogadas por clases de hombres. Entiéndase hombres en la generalidad de especie y no en la particularidad de género, para no empezar como siempre, con los feminismos y machismos de géneros.  Estas clases de hombres se dividen según qué centros de control utilicen y qué cuerpos estén activos. Sobre los centros no hay problema porque los conocen, pero de cuerpos nunca hablamos, así que muy resumidamente diré que el hombre está formado por nueve (9) cuerpos o merkabas que se encuentran en estratos, como capas dimensionales, de los cuales se conocen siete (7) y los dos restantes, el 8 y el 9, son cuerpos que corresponden a los avatares cuyo espacio raíz, el espacio matricial en que se conectan a esta realidad, no es 3D. Estos son los avatares correspondientes a las conexiones  43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49, aquellos que no están conectados a espacios matriciales 4x4, sino a realidades superiores. Los siete cuerpos son llamados de distintas maneras según la gnosis que los catalogue, pero representan lo mismo, merkabas o vehículos de desplazamiento acordes al estrato por donde se desplazan. Estos merkabas son los siguientes:

• El cuerpo físico. 
• El cuerpo emocional o astral. 
• El cuerpo mental. 
• El cuerpo espiritual o causal. 
• El cuerpo átmico o emocional superior. 
• El cuerpo búdhico o mental superior. 
• El cuerpo samádhico o espiritual superior.

Cada merkaba o cuerpo está dividido a su vez en otros sub-cuerpos o sistemas que en el caso del físico, está representado y dividido por diez partes fundamentales. Cada una de ellas forma un estrato energético particular que la medicina oriental utiliza para sanar, mediante la utilización de acupuntura y otras técnicas ancestrales, manipulando los centros energéticos correspondientes a estos sistemas. Estas diez partes son las siguientes:

1.      Sistema Óseo. 
2.      Sistema Muscular. 
3.      Sistema Respiratorio. 
4.      Sistema Endocrino. 
5.      Sistema Nervioso. 
6.      Sistema Circulatorio 
7.      Sistema Digestivo. 
8.      Sistema Linfático. 
9.      Sistema Reproductor. 
10.    Sistema Excretor.

De los siete cuerpos del hombre 3D, hoy nos ocuparemos de los cuatro primeros, que son los correspondientes a nuestros estados más comunes dentro de la actual plantilla que habitamos y campos mórficos que nos contienen:

CUERPO FÍSICOÉste está gobernado por 48 Leyes (entiéndase ley por proceso energético), y su alimento básico es el Hidrógeno 48 (H48). Cubre todo lo referente a nuestro cuerpo 3D y a las energías e información consciente que lo forma. 

CUERPO EMOCIONALEste vehículo está sometido a 24 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 24 (H24). Cubre todo lo referente a nuestras emociones, endo y exo energías (DDLA173)​ y a la información consciente que lo forma. 

CUERPO MENTAL: Este vehículo está sometido a 12 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 12 (H12). Cubre todo lo referente a nuestros pensamientos y a la información consciente que lo forma. 

CUERPO CAUSAL: Este vehículo está gobernado por 6 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 6 (H6). Cubre todo lo referente a nuestra consciencia y la información consciente que la forma.

Ahora conociendo estos cuerpos veremos los siete hombres que forman el colectivo humano, y que según, quien sea el mayor número que domine ese colectivo, será la masa crítica necesaria para que la consciencia colectiva se forme y marque el techo del piso del inconsciente colectivo de la humanidad. Existen dos tipos de humanidad que coexisten en esta realidad: la humanidad mecánica y la humanidad consciente. Estas humanidades se distinguen según su Centro de Gravedad sea Mecánico Consciente, la humanidad mecánica es la correspondiente al humano, y la humanidad consciente es la correspondiente al Humano. Tanto una como otra pertenece a la especia del Lhumanu.

Cada hombre está catalogado entre el 1 y el 7, y pertenece a una u a otra categoría según el centro de control que sea dominante y el cuerpo o merkaba que use. A continuación veremos una lista de esos merkabas y veremos cuáles son sus características:



El hombre número 1: Es el hombre meramente instintivo, mecanicista; en él predominan los centros del instinto y el mecánico, o motor. Viven según la causalidad.

El hombre número 2: Es el individuo emocional, un individuo que se mueve en el mundo de las emociones inferiores, de las pasiones, de los deseos animales, de las endo y exo energías. Vive según la emotividad.

El hombre número 3: Es el hombre meramente intelectual, el hombre que está razonando todo el día, toda su vida; que fundamenta todas sus actividades, exclusivamente en el centro intelectual. Vive según la razonabilidad.

Los hombres número 1, 2 y 3, forman el círculo de "La torre de Babel",porque en este círculo hay confusión de lenguas: el intelectual no entiende al hombre emocional; el instintivo, no entiende al emocional; el emocional no entiende al intelectual; el emocional tampoco entiende al instintivo ni el instintivo al emocional. Esto se debe a sus distintos decodificadores según el centro de control dominante. El hombre intelectual dice una palabra y aquel otro lo entiende a su modo; si un hombre intelectual afirma algo y se lo dice a un hombre emocional, el hombre emocional no entenderá al intelectual, interpretará las palabras del intelectual de acuerdo con sus decodificadores emocionales, le dará una traducción completamente diferente. A su vez el hombre instintivo, cuando dice algo, el intelectual lo escucha a su modo, lo interpreta de la manera que le parece es correcta gracias a sus decodificadores intelectuales. El emocional no podría tampoco entender al instintivo; cuando afirma algo el instintivo, no lo entiende porque lo interpretará con sus decodificadores instintivos. Los hombres 1, 2 y 3 no se entienden entre sí, viven en el círculo de "Babel". Allí nadie entiende a nadie; cuesta mucho trabajo que los hombres 1, 2 y 3 se entiendan entre sí y el gasto energético es enorme. 

Los hombres número 1, 2 y 3 interpretan las cosas a su modo, como les parece que es, y resulta que ninguno entiende a ninguno. Se necesita pasar al hombre número 4, antes de pertenecer a los "Mundos superiores"; estos están constituido por los hombres 5, 6 y 7. En los Mundos superiores todos se entienden entre sí, allí no hay desentendidos, no hay egos tormentosos, no hay dimes y diretes porque son conscientes de sí mismos y de su SER.

El hombre número 4: es el hombre que ha equilibrado los centros de su máquina orgánica, es el hombre que ya ha creado un Centro de Gravedad Consciente o CGC. El hombre cuatro es ecuánime, responsable con el mismo y los demás, es coherente en pensamiento, palabra y obra, es justo en sus acciones y su péndulo se ha detenido en el punto medio de su centro de gravedad, porque cristalizó su espíritu y por él se expresa.

El hombre número 5posee un Cuerpo Astral (emocional) y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia, y tiene acceso a su consciencia genética.

El hombre número 6: posee un Cuerpo Mental y sabe que lo posee.Puede utilizarlo a consciencia y tiene acceso al Quantum para recuperar burbujas de otros avatares.

El hombre número 7posee un Cuerpo Causal (espiritual) y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia y tiene acceso total a su SER y consiguió cristalizar la esfera de consciencia para que tenga continuidad en las existencias, ahora es inmortal, pues la vida es una continuidad de existencias conscientes y el SER es el navegante de sus cuerpos. 

Según la masa crítica de la vida consciente del planeta, sea de uno u otro de estos hombres, será el piso del inconsciente colectivo y el techo del consciente colectivo de la humanidad mecánica que la habite y el piso del consciente colectivo de la humanidad consciente que la habite, de donde partirá la expansión de su esfera hacia el límite de su horizonte. Bueno, si bien este tema da para mucho más, creo que hasta aquí es suficiente por ahora. Queda en ustedes el descubrir qué número de hombre son para comenzar el trabajo hacia su inmediato superior. Pero por lo visto en el artículo anterior, parece que el círculo de Babel, aun domina sus vidas. 

Nota:
Algunas partes de este artículo están tomadas de otros autores gnósticos y completadas con exposiciones y nociones nuevas, pues me pareció que expresaban correctamente la idea y concepto que quería exponer.  Cualquier similitud con otros escritos que puedan encontrar, es por esta causa y razón.
Morfeo de Gea.

​AUDIO​


Fuente: detrasdeloaparente.blogspot.com
*
vocescosmicas.blogspot.com.ar

 ESPACIO DE LUZ –  luzdeespacio@gmail.com

En servicio

*

miércoles, 2 de julio de 2014

Entérate si eres un pendejo




Durante mi vida, he sufrido muchos “apagones”, es decir: períodos largos de inconciencia, cuando olvidaba quién soy y a que vine y me dedicaba a ser una pieza más de la gran maquinaria de producción, para agradar a mis padres y a mis tíos y dejar de ser considerado la oveja negra de la familia.

En verdad, ser oveja tiene sus ventajas: nunca estás solo, siempre tienes temas de conversación y si eres medianamente exitoso, te sobrarán mujeres que quieren compartir su vida contigo (para que las mantengas).
Pero, además de ser lanudo, tengo colmillos largos, de depredador… y de vez en cuando, me mordía los labios y me acordaba de que, no solo no era una oveja blanca… sino que, lo que es peor aún… soy un lobo estepario.

Si debo hacer un balance, mi vida ha sido 50% como lobo y otro 50% como pendejo, ave de corral, borrego.
Porque el sistema tiene una rutina de “format disk” que se dispara cada tanto y te jodes olvidando lo que eres.
Una de las rutinas preferidas del sistema es la que te lleva a una institución que, paradójicamente, parece poseer todo el conocimiento que estás buscando, te atrapa en una especie de moco devocional y te mantiene allí, a veces, durante años.No obstante, como para convencerte tiene que darte un poco de verdad mezclada con la mentira (y ellos saben la verdad), te quedas con un poco de ella… si eres lo bastante hábil…
Pero peor aún es cuando respiras el cloroformo de la sociedad de producción y te alcanza el éxito profesional y apareces en revistas, ganas mucho dinero y te tienes que sacar a las mujeres con matamoscas.
​El precio del olvido es catastrófico, se queda con el brillo de tus ojos e imprime una máscara de cartón en tu rostro.
Sin embargo, peor que toda esta cuestión de caer y levantarse, es la vida de los pendejos, a veces exitosos, a veces no, que venden su libertad al precio de una seguridad inexistente, en una sociedad de esclavos.
Como sabes si eres uno de estos pendejos? Es bastante fácil:
- Si nunca te has preguntado si lo eres, lo eres.
- Si crees que todo esta bien, a​ pesar de la crisis económica, eres un pendejo.
- Si vas a la iglesia, a cualquiera, periódicamente, y te sientes bien pensando en que cumpliste con Dios, eres un pendejo y un enfermo mental.
- Si crees que tu casa y tu auto, son tuyos… también lo eres…
- Si piensas que la vida se trata simplemente de progresar y jubilarse para disfrutar de la vida (que te resta)… eres un pendejo al cuadrado.

Hay más síntomas, pero creo que con estos puedes captar más o menos la idea.
Hay un tipo de pendejos especiales, ellos no son ovejas, son cabritos de monte… ellos creen en la ley de la Evolución de Darwin, se autodenominan escépticos y se burlan de todos los demás, tildándolos de espiritualistas, fanáticos, fantasiosos, etc…. Eso si, ellos se basan en la ciencia del siglo pasado, la cual conocen al dedillo y también conocen mil formas de agredirte… Pero también terminan en el asador.
No sé como calificar al pendejo que se alinea con los lobos y hace comentarios de lobo, pero continua siendo un borrego… hay, también, una gran cantidad.
Hazte el test, por favor, y pregúntate si quieres llegar a viejo y ser como tu abuelo: un anciano jubilado al que nadie quiere, que pasa sus días tratando de recordar si alguna vez tuvo una vida…
*
vocescosmicas.blogspot.com.ar

 ESPACIO DE LUZ –  luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*



martes, 1 de julio de 2014

Cosas Que Las Personas Mentalmente Fuertes NO Hacen




Cosas Que Las Personas Mentalmente Fuertes NO Hacen
Por LAU

Una gran cantidad de artículos, dirigidos principalmente a empresarios y hombres de negocio, hablan de las características fundamentales de las personas mentalmente fuertes, tales como la tenacidad, el optimismo y la capacidad de superar los problemas.

Sin embargo, también podemos definir la fuerza mental al identificar las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Echa un vistazo a algunos de estos puntos en la lista compilada por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin:

1. No pierden tiempo Auto compadeciéndose:
Las personas mentalmente fuertes no malgastan sus energías en lamentarse sobre sus circunstancias o por cómo otras personas se han portado con ellos. En cambio, asumen la responsabilidad por sus propios actos y entienden que la vida no siempre es fácil o justa.

2. No renuncian a su poder:
No permiten que otros les controlen, ni se someten a la voluntad de nadie. No dicen cosas como “mi jefe me hace sentir mal”, porque entienden que controlan sus propias emociones y pueden elegir cómo reaccionar a una situación.

3. No tienen miedo a los cambios:
La gente con fortaleza mental no trata de evitar los cambios. Reciben los cambios de forma positiva y estan dispuestos a ser flexibles. Entienden que el cambio es inevitable y creen en su propia capacidad para adaptarse.

4. No malgastan energía en cosas que no pueden controlar:
Nunca oirás a una persona mentalmente fuerte quejandose sobre maletas perdidas en el aeropuerto o atascos en el centro de la ciudad: se centran en los aspectos de su vida que pueden controlar. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su propia actitud.

5. No intentan agradar a todo el mundo:
Reconocen que no necesitan agradar a todo el mundo todo el tiempo. No tienen miedo a decir “no” o mantenerse firmes cuando es necesario. Se esfuerzan en ser amables y justos, pero son capaces de tolerar el que otras personas se alteren porque no han conseguido lo que querían.

6. Asumen riesgos calculados:
No se lanzan a la aventura sin pensar, pero son capaces de asumir ciertos riesgos controlados. Las personas con fortaleza mental dedican tiempo a sopesar los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y se informan bien de los peligros potenciales antes de pasar a la acción.

7. No se estancan en el pasado:
Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo sintiendo nostalgia del pasado ni deseando que las cosas pudieran ser diferentes. Asumen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él, sin embargo no están reviviendo constantemente sus malas experiencias o fantaseando sobre sus días de gloria. Centran su vida en el presente y hacen planes para el futuro.

8. No caen una y otra vez en los mismos errores:
Aceptan la responsabilidad por su conducta y aprenden de sus errores pasados.Como resultado, no repiten una y otra vez esos errores. En cambio son capaces de pasar página y tomar decisiones más inteligentes gracias a su experiencia.

9. No envidian el éxito de otros:
La gente mentalmente fuerte son capaces de apreciar y celebrar el éxito de otros en la vida. No sienten envidia ni se sienten estafados cuando otros les superan. Reconocen que el éxito viene del trabajo duro y están dispuestos a esforzarse para tener sus propias posibilidades de éxito.

10. No abandonan tras un revés:
No ven el fracaso como un motivo para abandonar. Utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Tienen voluntad para seguir intentándolo hasta que lo consiguen.

11. No temen la soledad:
Las personas fuertes mentalmente toleran la soledad y no temen el silencio. No tienen miedo a quedarse a solas con sus pensamientos y utilizan ese tiempo para ser productivos. Disfrutan de esos momentos y no dependen todo el tiempo de la presencia de otros para ser felices.

12. No sienten que el mundo les deba nada:
No se sienten con derecho a nada en la vida. No piensan que otros deban cuidar de ellos o darles algo. Buscan oportunidades basándose en sus propios méritos.

13. No esperan resultados inmediatos:
Cuando se esfuerzan para ponerse en forma o levantar un nuevo negocio, las personas con fortaleza mental no esperan resultados inmediatos. Aplican sus habilidades y tiempo al máximo y entienden que los cambios reales llevan tiempo.

La verdad es que me he reconocido a mí mismo en varios de los hábitos negativos, y (por suerte) también en algunos positivos. También he reconocido hábitos de personas a mi alrededor, en ambos sentidos. ¿Te has sentido identificado con alguna de estas tendencias?. Espero que os sirva de inspiración para mejorar, como a mí.
*
vocescosmicas.blogspot.com.ar

 ESPACIO DE LUZ –  luzdeespacio@gmail.com

En servicio
*