lunes, 17 de septiembre de 2012


                          LAS DIMENSIONES
La experiencia de la 3ª, la 4ª y la 5ª dimensión




Las dimensiones

Ya que estamos en el 2012, hay una creciente urgencia en este mensaje porque a todos se nos está, literalmente, acabando el tiempo para jugar en la tercera dimensión.
En términos sencillos, el hábito de pensar y de sentir y de actuar que conocemos como la tercera dimensión está desapareciendo. Todos están pasando a una conciencia y experiencia de cuarta dimensión, y luego a una conciencia y experiencia de quinta dimensión.

Sin embargo, la mayoría de la gente del planeta no está preparada para este Cambio. Pero está sucediendo, no obstante, y para aquellos que no sean conscientes de lo que está pasando, no será una experiencia fácil ni cómoda.

Sin embargo, éste puede ser también un momento maravilloso y disfrutable. Con alguna información básica acerca de lo que es el Cambio, y lo que son las “dimensiones”, y con herramientas sencillas para ayudar a manejar nuestros pensamientos y sentimientos, todos tienen la capacidad de evolucionar su conciencia y pasar grácil y alegremente a estos reinos de mayor vibración.

Si no sabes lo que son las dimensiones, no eres el único. La mayoría de la gente que está jugando el juego de la vida tal como lo conocemos en la tercera dimensión, está jugando sin un “libro de reglas” que explique cuál es realmente el juego y cómo se lo puede jugar con éxito.

Este artículo proporciona estas reglas básicas faltantes. Explica lo que son la tercera, cuarta y quinta dimensión, y por qué son el factor más importante de tu vida en estos momentos.
Si puedes entender la estructura y juego de estas dimensiones, puedes empezar a moverte fluidamente a través de las transformaciones sin precedentes de este Cambio, sin miedo, sin esfuerzo, sin la tensión y ansiedad que es, en su mayor parte, el hábito diario de nuestras vidas.

Entonces, primero que nada, permíteme definir lo que no son las dimensiones.

Las dimensiones no son lugares ni ubicaciones, y no son una progresión lineal –3, 4, 5, 6– apiladas como panqueques. Y la 3ª dimensión, o la 4ª dimensión, no es la silla en la que estás sentado, ni las paredes que te rodean, ni siquiera la Tierra misma. Eso es forma, la cual existe predominantemente en la 3ª y 4ª dimensión, y seguirá siendo una parte muy importante del juego en la 4ª dimensión, cuando la 3ª dimensión ya no sea una opción.

En general, las dimensiones son estados de conciencia disponibles para todo aquel que vibre en resonancia con las frecuencias específicas y las oportunidades disponibles dentro de cada dimensión.

En cierto modo, se podría pensar en cada dimensión como un juego diferente con un conjunto distinto de reglas en cuanto a lo que es posible y no es posible para los seres que elijan jugar y crear allí.

Entonces, ¿qué es la 3ª Dimensión?

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego por vidas enteras, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible para nosotros. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Una de las rígidas creencias 3D que estructura nuestras vidas –nuestros pensamientos y sentimientos y acciones– es el tiempo lineal.

El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro... y luego nos morimos. Debido a que esta creencia es la suposición predeterminada de la conciencia 3D de las masas, y los eventos parecen confirmar esa creencia, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad.

Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta omnipresente creencia. Y a medida que te vuelves más consciente, te das cuenta de que el tiempo en 3D es en realidad un bucle de tiempo. Lo que experimentas en “el pasado” es más o menos en lo que pones tu atención ahora, y proyectas esa realidad “al futuro”, y por tanto, lo experimentas una y otra vez.

Por lo tanto, la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la 3ª dimensión, pero tu experiencia del tiempo es muy diferente (y empoderante) a medida que pasas a dimensiones superiores.

Todo en una conciencia 3D es también muy condicional. El concepto de, por ejemplo, ‘amor incondicional’, no existe en la 3ª dimensión. Si experimentas ‘amor incondicional’ o ‘paz incondicional’, en realidad has pasado a una conciencia de cuarta dimensión (4D).
Verás, en la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3ª como de 4ª dimensión, pero la mayoría de nosotros rara vez salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento 3D.

La 3ª dimensión además no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a cada momento (ésa es una habilidad de 4D y 5D), sino que reaccionamos a partir de creencias inconscientes y condicionamiento, a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio.

La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D. Arriba/abajo. Izquierda/derecha. Debería/no debería’. Desde la caída de la Atlántida hace 12.500 años, nos hemos vuelto muy temerosos como una forma de vida, y en ese miedo hemos aprendido a definir muy estrechamente lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, etc. El juicio inconsciente impregna el pensamiento 3D.

Aun más, nosotros percibimos nuestra experiencia 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional, y por lo tanto usamos solamente de un 5 a 10 por ciento de la capacidad cerebral para jugar al juego 3D. La mayoría de nosotros sospechamos que el resto de nuestro cerebro tiene que hacer algo, pero no tenemos idea de lo que realmente hace y cómo funciona.

De hecho, lo que nos permite hacer el resto del cerebro es funcionar en las más elevadas 4ª y 5ª dimensión, y más allá.

En este momento ya tenemos el potencial, todo el equipo necesario y el cableado, para ser plenamente conscientes de todas estas dimensiones. Pero nuestros hábitos de pensar y de sentir, grabados a lo largo de muchas vidas, nos incapacitan y nos limitan a la experiencia 3D. Nuestra mente racional del cerebro izquierdo sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incansablemente para mantenernos dentro de un estrecho rango de pensamiento y posibilidades objetivas 3D. Y nosotros, mayormente, le hemos seguido la corriente. Pero ya no.

Las crecientes energías de luz y frecuencias del Cambio están recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho más amplia de información y posibilidad que la que está disponible en la 3ª dimensión. Estas energías de luz nos están preparando para la experiencia 4D y 5D, a la vez que están eliminando las rígidas “reglas” 3D de nuestra conciencia.

¿Y qué es la 4ª Dimensión?

Las “reglas” de la conciencia de 4ª dimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad que las estructuras de la 3ª dimensión.

El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente. El enfoque sólo está siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen sólo este tiempo presente; no pueden conocer ‘ayer’ ni ‘mañana’, y como seres conscientes en nuestra alineación natural en la 4ª dimensión, funcionamos absolutamente en este “Ahora” de la conciencia y atención del tiempo presente. Cuando nuestro punto de atención se convierte en conciencia de tiempo presente, la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier y todo evento con un sentido de desapego, simplemente como información a considerar, y desde esa plataforma quieta y despejada, somos entonces, y sólo entonces, libres de elegir nuestra respuesta. En la 4ª dimensión somos “capaces de responder”.

Un concepto y posibilidad conocido como paradoja también está disponible en el tiempo presente de la conciencia 4D. Paradoja simplemente significa que lo que era cierto hace un momento podría no ser cierto ahora. Y lo que era falso hace un momento podría ya no ser falso. En lugar de aplicar definiciones rígidas y pre-existentes a cualquier experiencia, elegimos nuestra versión y vibración preferida a cada momento.

Así pues, a medida que nos adentramos en la conciencia 4D en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuesta, y la flexibilidad de la paradoja, la capacidad de alterar el juego para realzar nuestra felicidad y bienestar se vuelve disponible.
Curiosamente, la conciencia 4D no será una opción a largo plazo después de que el Cambio despeje las rígidas estructuras de la conciencia 3D.

La 4ª dimensión está sirviendo como un esencial –pero de corta duración– trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia de 5ª dimensión. 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes. Los arcángeles han dicho que toda la conciencia de la Tierra será conciencia de quinta dimensión para el año 2015.

Pero aunque la 5ª dimensión es la meta, la experiencia de la 4ª dimensión es esencial. No podemos entrar a la 5D directamente desde la 4D. Todo el equipaje mental y emocional de la 3ª dimensión se debe dejar en la puerta a la 4ª dimensión, y sólo podemos entrar en la 5ª dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en la 4ª dimensión.

Se requiere un poco de ensamblaje.

¿Y qué es la 5ª Dimensión?

La 5ª dimensión opera, en gran medida, en una forma completamente diferente de la 3ª y 4ª dimensión.

El tiempo en 5D es tiempo instantáneo, es decir que todo (todas las posibilidades) ocurren en el mismo lugar en el mismo momento. En 5D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente cuando y donde te enfocas.

Pide y se te dará.

En 5D, no tienes que moverte ni ir a ninguna parte en pos de tus respuestas o experiencia; todo viene a ti fácilmente y sin esfuerzo basado en el punto de atención y vibración que elijas mantener en todo momento.

Cuando estás vibrando en la conciencia 5D, no creas con forma como lo haces en la 3ª y 4ª dimensión, creas con luz y patrones de luz y frecuencias de luz. Aplicas sonido y color y formas geométricas. Interactúas conscientemente con el Creador y todos los Seres de Luz.

En esta conciencia acrecentada, la mente racional juega un papel mínimo. Regresa a un enfoque pequeño y específico, que es el que debe tener: concretamente, el bienestar del cuerpo físico.
Pero antes de poder mudarnos a nuestro hogar vibratorio que es la conciencia 5D, primero tenemos que convertirnos en maestros de las vibraciones y posibilidades de la conciencia 4D. Éste es el enfoque del Cambio para la mayoría de la gente mientras nos dirigimos hacia los acontecimientos cada vez más acelerados del 2012.

Entonces, ¿cómo nos volvemos maestros de la conciencia 4D?

Las Herramientas del Tiempo Presente 4D

Como ya mencioné, 4D es el ‘ahora mismo’ del ‘tiempo presente’. Pero el tiempo presente en realidad tiene cuatro niveles diferentes.

En el 2010, todos entramos en el tercer nivel. A medida que entremos en el 2012, vamos a adentrarnos en el cuarto y último nivel. En ese nivel, cuando pienses: “me gustaría una manzana”, la manzana va a aparecer en tu mano. Por lo general, cuando digo eso la gente se emociona mucho. Y es emocionante. Sin embargo... hay un sin embargo.

La gran mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser los amos de cada pensamiento, sentimiento y acción suya a cada momento. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la conciencia superior 4D y 5D.

Una de las razones por las que se creó la tercera dimensión era proporcionar un “patio de juegos” donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos. Para lograr esto, el patio de juegos en 3D tiene un margen de tiempo. En lugar de la ‘manifestación instantánea’ hay un intervalo entre el pensamiento que tenemos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, somos muy descuidados con este margen.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables – todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.

Pero ya no. Puesto que el tiempo lineal 3D está colapsando en un solo punto del tiempo presente, el margen de tiempo está colapsando también. Tenemos menos oportunidades para practicar ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos. Esto es algo muy importante.

Afortunadamente, algunas herramientas energéticas sencillas pueden ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones a cada momento para que puedas estar preparado para una oportunidad sin precedentes y desafío de vivir y crear en tiempo presente en las dimensiones superiores.

Permitir que el Cambio despeje tus pensamientos y sentimientos inconscientes

En términos sencillos, el Cambio está utilizando una onda de frecuencias de luz para eliminar lo que no somos, y otra onda para recordarnos quiénes somos. El Cambio sabe dónde hemos almacenado hábitos inconscientes y no deseados de pensamiento y emoción reaccionaria, y la luz está limpiando todo esto de nuestra vibración.

Sin embargo, a medida que estos pensamientos y sentimientos inferiores sean despejados, ellos se van a presentar en nuestra conciencia, y van a magnetizar hacia nosotros a las personas y circunstancias que reflejan estas energías caóticas. ¿Cómo manejar estas energías, a menudo poderosas, cuando aparecen? Ustedes las permiten. Si pueden simplemente observarlas con un sentido de desapego conforme se presentan –sabiendo que sólo están apareciendo para ser eliminadas– desaparecerán rápidamente, y ni siquiera van a recordar para qué fue tanto jaleo.

Pero si los agarras y te enganchas con estos pensamientos y sentimientos caóticos, si insistes en sentirte culpable o preocuparte, si sigues discutiendo que “Yo no estoy bien” o “Ellos no están bien”, estas energías no van a desaparecer de tu espacio – y el Cambio, conforme se acelere cada vez más, se va a convertir en un camino lleno de baches y muy ‘no está bien’ para ti.
Recuerda que muy a menudo lo que se presenta ni siquiera es tuyo, no te pertenece a ti. Reconócelo y sabe que está presentándose para ser eliminado... para siempre. Toma un par de respiraciones profundas, sal a caminar, escucha música – pero lleva tu punto de atención a algo de mayor vibración.

Comprender la 4ª Dimensión Inferior y Superior

Para simplificar otro aspecto importante del Cambio, imaginemos que la 4ª dimensión tiene sólo dos partes – una 4ª dimensión inferior y una 4ª dimensión superior. (Esto no es técnicamente cierto, pero es una distinción útil.)

Como ya he mencionado, la forma va a permanecer cuando desaparezca la 3D. Vamos a seguir experimentando casas y coches y árboles. Pero el miedo, los juicios, condena y culpa, correctos e incorrectos, van a desaparecer. Toda esta densa energía emocional, que es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, simplemente va a ser retirada de nuestro espacio.

Sin embargo, dependiendo de la vibración de los pensamientos que estés pensando conforme desaparece la 3D, te encontrarás ya sea en la 4ª dimensión inferior o en la 4ª dimensión superior.

La 4ª dimensión inferior, que también se llama el plano astral o espacio del sueño, contiene todos los pensamientos pensados alguna vez por cualquiera en la 3ª dimensión.

Verás, los pensamientos no sólo desaparecen después de que los pensamos. Ellos viven en la 4ª dimensión inferior, con un peso, textura, densidad y carga emocional específica. Y se unen y agrupan con todos los otros pensamientos de carácter similar.

Algunas ideas – como la violación, dominación, esclavitud, guerra, odio – se sienten pesadas, densas y oscuras. Por el contrario, pensamientos como ‘mariposas’, ‘niños jugando en el parque’ y ‘flores que se abren en un cálido día de primavera’, se sienten ligeros y tienen una vibración simple, etérea. Pensamientos más ligeros como éstos rara vez perduran en una conciencia 3D.

Porque para poder alinearnos y sentir la vibración de, por ejemplo, ‘la belleza’, tenemos que salirnos de la conciencia 3D y pasar al tiempo presente, un espacio superior de 4ª dimensión.
Espera, me dirás, ¡yo conozco la ‘Belleza’! La conoces, porque ahora estamos viviendo en la tercera y cuarta dimensión simultáneamente, ¿pero cuán a menudo te alineas con, y te mantienes en, sentir la belleza?

Es una habilidad 4D de tiempo-presente tomar en serio pensamientos como ‘luminoso’, ‘etéreo’ y ‘belleza’. Estas vibraciones ni siquiera existen en el apresurado pasado/futuro de la 3ª dimensión, donde es muy difícil hacer una pausa en el tiempo presente y oler una flor.

Pero, por otra parte, ¿has notado que los pensamientos pesados e incómodos, como “no soy lo suficientemente bueno” o “a ellos no les gusto” o “nunca voy a tener éxito”, tienden a permanecer bastante más tiempo en la conciencia 3D? Esto se debe a que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Un conjunto de vibraciones ligeras y etéreas como ‘belleza’ o ‘gracia’ tiene una carga eléctrica baja y suave, que es expansiva y fluida. Mientras que pensamientos más pesados y más feos vienen muy cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas. Estos pensamientos no sólo son más difíciles de despejar que los pensamientos amorosos y amables, sino que también se agrupan magnéticamente con todos los otros pensamientos como ellos en la 4ª dimensión inferior.

Mucho del campo magnético por el que andamos –Yo no estoy bien, Tú no estás bien– tiene muy poco que ver con quienes realmente somos. Es sólo el magnetismo de un pensamiento inconsciente pesado adhiriéndose al magnetismo de otros pensamientos similares, pesados e inconscientes.

Ya empiezas a ver por qué es tan crucial tomar conciencia de los pensamientos que piensas y las emociones que metes en tu mezcla vibratoria.

Afortunadamente, la segunda onda del Cambio está haciendo esto más y más fácil. A medida que nos despojamos de las energías más pesadas de Quienes No Somos, la luz nos está recableando, llevándonos a una vibración más alta 4D donde los pensamientos y emociones inferiores no nos distraen tanto en nuestra experiencia en general.

Empezamos a vivir en alineación con el corazón, y a experimentar las vibraciones y consecuencias de conceptos tales como “me gusto”, “estoy feliz”, “estoy satisfecho de mí mismo”.

La alineación con el corazón llega en forma natural debido a que ya es nuestra alineación natural en la cuarta, quinta y sexta dimensión.

Sin embargo, se requiere algo de ensamblaje.

Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa o resentimiento por el que cada uno de nosotros todavía abogue, de una forma u otra, se convierte como en el lastre en un globo aerostático. Limitan hasta dónde podemos elevarnos dentro del rango vibratorio de la cuarta dimensión.

Cada uno de nosotros está 100 por ciento a cargo del proceso. Cuanto más peso –patrones de palabras, pensamientos y emociones de menor vibración– eliminamos, más nos elevamos en la experiencia expansiva de la 4ª dimensión. Aquí, es como si miráramos más allá de los límites y limitaciones, que siempre fueron sólo un hábito de observación en 3D. Es una visión más amplia, una visión más tranquila, y una visión más silenciosa. En la 4ª dimensión superior puedes elegir el miedo o la preocupación, y descender a la 4ª dimensión inferior... pero no lo harás.
A medida que empiezas a alinearte con el corazón, con toda naturalidad – “Yo Me Gusto”– vas a encontrar que no hay ninguna razón ni obligación para elegir un punto de atención incómodo en la 4ª dimensión inferior. Es algo que viene natural y fácilmente, ya que es el lenguaje y vibración de tu bienestar natural – si tú lo permites, y si te enfocas en ello.

Es una elección.
A medida que el cambio se acelere y el tiempo colapse y todo esté en el momento presente, todavía podrías elegir tus pensamientos y sentimientos inconscientemente, por hábito de 3ª dimensión, y tendrías la oportunidad de vivir esa incomodidad inmediatamente y plenamente en tu experiencia.

O puedes elegir tu pensamiento y emoción a cada momento, con enfoque y conciencia, y vivir la plenitud de esa experiencia.

En otras palabras, es beneficioso para ti practicar e integrar la habilidad de elegir el contenido de tu conciencia ahora mismo, antes de que realmente importe – y ese momento no está muy lejos.
Todo depende de ti.

Hasta ahora, el centro de tu cabeza, el lugar desde donde puedes elegir tus pensamientos y punto de atención, se ha pre-ocupado por los pensamientos de los demás. Tu Mamá-Papá-Profesor-Pastor te amaba y tenía su opinión acerca de la mejor manera de que tú vivieras tu vida, y a medida que sus pensamientos entraban para residir en tu cabeza, “Tú” te fuiste.

Ahora es el momento de recuperar la propiedad del centro de tu cabeza. A medida que reconoces y sueltas los pensamientos antinaturales que dicen, “Oh, yo no puedo hacer esto” y “No puedo hacer aquello” y “Tengo que hacer esto”, vas a encontrar que dentro de poco todos esos pensamientos, con sus pegajosas conexiones entrelazadas en la 4ª dimensión inferior, desaparecen.

Simplemente poner tu atención en el tiempo presente en la ‘belleza’ y ‘bienestar’, o simplemente ser ‘feliz’ estando ‘a gusto’, elimina las vibraciones inferiores almacenadas en los campos astrales inferiores de la 4ª dimensión.

Empieza jugando con la vibración de lo que yo llamo Palabras Vivas. Los Arcángeles muy deliberadamente y precisamente eligieron estas palabras – palabras tales como Seguro, Capaz, Imponente, Presente, Gracia, Sénior y Feliz – para que puedas despejar más fácilmente todas las vibraciones inconscientes de tu espacio.

Elige una palabra cada día y vive con ella todo el día, piénsala y siéntela a menudo.

Si practicas pensar y sentir estas vibraciones ahora, cuando todavía no cuentan en forma definitiva, se convertirán en un hábito cuando sí cuenten.

Empiezas a realinearte con gracia con la plenitud de “Ti”, y tu estado natural de bienestar te eleva a la 4ª dimensión superior.

¿Fácil? Más o menos. ¿Sencillo? Sí.
¿Es necesaria la conciencia y la elección desde un espacio de tiempo presente? Definitivamente.

¿Puedes sentarte al margen y esperar que todo resulte? No.
Crecientes niveles de luz electromagnética de las dimensiones superiores están fluyendo ahora dentro de todos nosotros. Muchas personas en la 3ª dimensión no pueden manejar este aumento, y están eligiendo salirse de sus cuerpos.

Y muchos, muchos más seguirán a medida que el Cambio se acelere.
Verás, todos están yendo a casa a la 4ª y luego a la 5ª dimensión, pero no todos están yendo a casa en la misma línea de tiempo, y con la misma facilidad y gracia.

¿Qué eliges tú?


Publicado por Alexiis
 
Reenviado por:
Facebook: “Vozcosmica Blogspotcom”
Blogger: VOCES COSMICAS, mensajes del cielo”

sábado, 15 de septiembre de 2012


por CAIATL ACOTL





Mensajes: 101,102,103,104,105 y 106  .

“Queridos Hermanos y Hermanas en la Luz de nuestro Dios Padre-Madre: Las enseñanzas de Quetzacóatl, son de Él hasta el momento en que las integres en ti. Una vez ya integradas en ti, se vuelven parte tuya para alumbrar tu camino y el de las otras personas con quien a la vez tu las compartas”.
Gracias y  bendiciones de Luz y Amor para todos.
Diana.


LA SOLEDAD
101
CUANDO LA SOLEDAD VIENE ADORNADA CON VESTIDOS LUJOSOS Y CON GRAN MAJESTAD, DESCONFÍEN DE ELLA PORQUE NO ES LA SOLEDAD SINO EL TUMULTO QUIEN VIENE A ENGAÑARLOS, DISFRAZADO.
PORQUE LA SOLEDAD VA CASI DESNUDA Y, SÓLO DE VEZ EN CUANDO, AL PRESENTARSE A LOS HOMBRES, LO HACE VESTIDA DEL SILENCIO.
CUANDO SE ACERQUE A USTEDES, LES DIRÁ:
HERMANO, VENGO A TÍ PORQUE ME HA LLAMADO TU CORAZÓN. DÉJAME QUE ME SIENTE EN ÉL Y DESCANSE, Y TE TRAIGA TAMBIÉN A TÍ EL DESCANSO.
Y EL IGNORANTE LE RESPONDERÁ:
¿QUIÉN ERES TÚ, A QUIEN NO CONOZCO? VETE DE MÍ Y DEJA QUE TE OLVIDE, Y SALDRÁ EN BUSCA DE LA DIVERSIÓN.
Y EL SABIO LE RESPONDERÁ:
MI HERMANA, ¿ACASO EN ALGÚN MOMENTO DEJASTE LA MORADA DE MI CORAZÓN? TÚ FUISTE YA MI NODRIZA EN LA CUNA Y MI FIEL CENTINELA DURANTE EL PASO DE TODOS MIS DÍAS Y MIS NOCHES. Y SERÁS LA QUE ME ENTREGUES A LA HERMANA ALEGRÍA CUANDO DESPIERTE A LA LUZ. Y FUISTE LA QUE HABLASTE POR MI BOCA Y LA QUE TAÑISTE EL ARPA DE MI ALMA PARA DELEITAR EL ALMA DE LOS HOMBRES. TÚ FUISTE LA QUE ME DISTE A BEBER DEL CUENCO DE LA SABIDURÍA Y LA QUE ME PRESTASTE LA LEVITA DEL SILENCIO.
MUCHOS TE TEMEN PORQUE TEMEN ESTAR SOLOS.
MUCHOS SUFREN AL VERTE PORQUE NO TE SABEN VER.

COMO UN LAGO ESTANCADO
102
ASÍ HABLABA QUETZACÓATL:
AQUÉL QUE GUARDA PARA SÍ, ES COMO UN RÍO QUE SE QUEDA CON TODO EL AGUA DE LA LLUVIA Y NO QUIERE DEPOSITARLA EN EL MAR.
ES COMO UN LAGO ESTANCADO DONDE TAN SOLO PUEDE HABER DESCOMPOSICIÓN.
DE QUÉ SERVIRÍA A LAS NUBES NO HACERSE AGUA PARA VIVIFICAR LOS CAMPOS? ¿DE QUÉ SERVIRÍA A LOS ÁRBOLES QUEDARSE CON SUS FRUTOS Y NO OFRECERLOS A LAS MANOS NECESITADAS DE LOS CAMINANTES PARA CALMAR EL HAMBRE?
DÍGANME: ¿ACASO NO ES CERRARSE LOS CAMINOS? ¿ACASO NO ES ROMPER EL FIN DE LAS EXISTENCIAS?
PERO MUCHOS DE USTEDES DICEN: ¡HE DE GUARDAR PARA MAÑANA!
Y YO LES DIGO:
AQUELLO QUE GUARDAN ES EL PRECIO QUE PAGAN POR SU ESCLAVITUD.
Y OTROS DICEN: ¡PERO TENGO MUJER E HIJOS Y TENGO QUE PENSAR POR ELLOS!
Y YO LES RESPONDO:
NO MANCHEN LA PALABRA "FAMILIA" CON EL EGOÍSMO Y LA AVARICIA, PORQUE CIERTO ES QUE HAN DE MANTENER A "UNA FAMILIA" PERO SIN ROMPER OTRAS FAMILIAS. CIERTO ES QUE NECESITAN DE USTEDES, PERO QUE ESTO MISMO LES SIRVA DE EJEMPLO Y VERÁN QUE OTROS ESTÁN EN MUCHA MAYOR NECESIDAD.
SI SON PADRES DE FAMILIA ES PARA COMPRENDER MEJOR A OTROS PADRES DE FAMILIA, NO PARA AISLARSE EN SU EGOÍSMO Y DECIR: BASTANTE TENGO CON MANTENER A ÉSTOS, O CON HACER ESTO O AQUELLO.
¿ACASO NO SABEN QUE CUANDO EN SUS CORAZONES DESEAN AYUDAR, ES NUESTRO PADRE DIOS COMÚN QUIEN LO HACE POR USTEDES? ¿POR QUÉ, ENTONCES, TEMER PERDER ALGO?

PAZ, PAZ Y AMOR
103
ASÍ MEDITABA QUETZACÓATL:
HERMANO PÁJARO Y HERMANA NUBE. HERMANO ÁRBOL Y HERMANA FLOR. HERMANO CIELO Y HERMANO SOL.
HERMANA LLANURA, QUE ACARICIAS MIS PIES CANSADOS. HERMANA AGUA QUE EN LA LLUVIA ALIMENTAS LOS CAMPOS, Y EN ELLOS ALIMENTAS MI BOCA.
HERMANAS ESTRELLAS QUE ANIMAN MI PECHO Y MI CORAZÓN, Y EN EL SUEÑO DE LA VIDA ME ALIENTAN.
¡CUÁNTAS...! ¡CUÁNTAS VECES HE CAMINADO CON USTEDES Y A SU LADO BUSCANDO LA LUZ!
SON MIS HERMANAS DE VIAJE Y CUANDO NADIE ME MIRABA, USTEDES ESTABAN CONMIGO Y LAVABAN MI FRENTE.
¡CUÁNTAS VECES, HERMANO MONTE, ME DISTE CALOR EN TUS LADERAS Y CUÁNTAS ME HABLASTE AL OÍDO SOBRE AQUELLOS TIEMPOS EN QUE AÚN ERAS UN TIERNO VALLE! ME DISTE TU MANO DE SIGLOS PARA APOYARME CUANDO MI ALMA SENTÍA DESALIENTO EN AQUELLOS ATARDECERES DE MI INFANCIA, EN QUE AÚN BUSCABA Y CREÍA QUE EL CONOCIMIENTO ESTABA ENCERRADO EN LAS SEMILLAS, O BAJO LAS HOJAS DEL CAMPO, O EN EL INTERIOR DE LOS ÁRBOLES.
MUCHAS VECES ANDUVE EL MISMO CAMINO, CREYENDO QUE LOS PASOS DE MIS PIES ME PODRÍAN ACERCAR A EL. O ME SUBÍA HASTA LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES PARA ALCANZAR LAS ESTRELLAS CUANDO VENÍAN DE NOCHE. O LES PREGUNTABA A LOS PAJARILLOS SOBRE SUS SECRETOS. PERO NO LOS ENTENDÍA. Y CONFORME IBA CRECIENDO, SENTÍA QUE ME ALEJABA MÁS Y MÁS DE AQUELLOS MIS HERMANOS. HOY LOS HE VUELTO A ENCONTRAR DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO. HOY YA SÉ LO QUE ME QUIEREN DECIR.
Y DE VERDAD LES DIGO QUE SI PUDIESE TRANSCRIBIR AQUELLO QUE ME PLATICAN AL LENGUAJE DE LOS HOMBRES, SERÍA ALGO ASÍ:
PAZ... PAZ Y AMOR. PAZ Y AMOR.

UN HOMBRE NUEVO
104
NO QUIERO VIVIR LA ILUSIÓN QUE ME TRAE LA LUZ DE ESTA VIDA. NO QUIERO QUE ME ADORMEZCA CON SU APARENTE REALIDAD.
NO DESEO DEJARME LLEVAR POR LAS FORMAS PASAJERAS, QUE A LO MÁS CABALGAN EN EL TIEMPO UNOS DECENIOS Y, DESPUÉS SE EVAPORAN Y SE DEFORMAN HASTA DILUIRSE DE NUEVO EN LA TIERRA.
NO QUIERO ENTRAR EN LA ILUSIÓN DEL ORO Y DE LA PLATA QUE RELUCEN COMO SOLES Y LUNAS. QUE DESLUMBRAN A LOS OJOS Y CIERRAN LOS CORAZONES Y LOS PINTAN DE MEZQUINDADES Y LOS ENCIERRAN EN LOS MOLDES DEL EGOÍSMO.
NO ES MI DESEO SENTARME EN ILUSIONES DE GRANDEZA Y CREER QUE SOY GRANDE. NI PENSAR QUE, PORQUE ME LLAMEN PEQUEÑO, SOY PEQUEÑO. NO BUSCO NI LO GRANDE NI LO PEQUEÑO. ME BUSCO A MÍ MISMO EN MÍ, A TRAVÉS DE LOS DEMÁS: ES LA ÚNICA REALIDAD.
TAMPOCO DESEO LAS ALABANZAS Y LAS VOCES VACÍAS DE LAS GENERACIONES QUE SE TRANSFORMAN COMO LAS ESTACIONES DEL AÑO. SÓLO DESEO LA LUZ. Y ESTAR PRONTO A SERVIR EN CUALQUIER LUGAR QUE ME SITÚE LA MANO DEL TIEMPO.
YO VOY BUSCANDO A LA VERDAD, COMO QUIEN BUSCA A UN AMIGO ÍNTIMO. Y SI EN MI ETERNO PEREGRINAR A TRAVÉS DE LAS VIDAS, BUSCANDO LA VIDA ME SENTÉ A DESCANSAR ALGUNAS VECES EN EL CAMINO FUE PARA SANTIFICAR TAMBIÉN EL PAISAJE Y PARA ADORAR A LA CREACIÓN.
HE BUSCADO DURANTE MILENIOS PARA DARME CUENTA QUE ERA YO MISMO A QUIEN BUSCABA.
HE BUSCADO, Y DE ESA BÚSQUEDA HA NACIDO EL TIEMPO.
HE CAMINADO, Y DE ESE CAMINAR HA NACIDO EL CAMINO. HE REZADO, Y DE MI BOCA HA SALIDO LA PALABRA CREADORA. HE LLORADO, Y DE LA AMARGURA DE MI CORAZÓN HA NACIDO UN HOMBRE NUEVO.

LOS OJOS DEL ESPIRITU
105
UNA TARDE LLENA DE SUSPIROS DE VIENTO, QUETZACÓATL SE HABÍA REUNIDO CON ALGUNOS DE SUS HERMANOS Y HERMANAS, Y LES DECÍA:
EN VERDAD LES DIGO QUE EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE ME LEVANTO Y, DEJANDO MI VESTIDO, CAMINO CON EL PENSAMIENTO Y VUELO CON SUS ALAS MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS. Y USTEDES CADA NOCHE TAMBIÉN LO HACEN, MAS SU FALTA DE FE LO BORRA, COMO EL VIENTO BORRA DEL ÁRBOL LAS HOJAS SECAS EN OTOÑO.
VENDRÁN DÍAS EN QUE EL HOMBRE SEA LIMPIO COMO LOS NIÑOS Y ENTONCES SE ABRIRÁN SUS OJOS Y LA NATURALEZA LE DESCUBRIRÁ SUS SECRETOS.
PORQUE ¿QUÉ VEN CON ESTOS OJOS QUE TIENEN SINO LA MUERTE Y EL PASADO DE LAS COSAS? ¿ACASO LAS COSAS DEL ESPÍRITU NO SE ESCAPAN Y SON COMO EL VACÍO ANTE ELLOS, COMO POMPAS DE NADA?
Y UNO SE LEVANTÓ Y DIJO:
QUETZA, TÚ NOS HABLAS DE OTROS OJOS QUE NO SON ÉSTOS Y QUE VEN AQUELLO QUE NO VEN ÉSTOS. DINOS, ¿CÓMO SABREMOS DE AQUÉLLOS, Y CÓMO LOS ABRIREMOS?
Y EL LE MIRÓ TIERNAMENTE Y CON VOZ DULCE, COMO UNA TARDE DE PRIMAVERA LE DIJO: HAY ALGO, HERMANO, QUE TE HACE VENIR EN POS DE MÍ, Y ES QUE EMPIEZAS A VER. EN VERDAD TE DIGO QUE CUANDO MÁS ME COMPRENDAS, MÁS ME VERÁS. Y EL DÍA QUE ME VEAS EN TI, EN VERDAD QUE ESE DÍA VERÁS CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU, Y ESE DÍA HABRÁS MATADO LOS OJOS DE LA CARNE QUE SON TU EGOÍSMO.
Y DEBEN SABER QUE ES EL ESPÍRITU DE LA VERDAD QUIEN HABLA POR MI BOCA. YO SÓLO SOY UN HUMILDE APRENDIZ DE AQUELLO QUE DIGO Y EL PRIMERO QUE ME OFREZCO PARA HACERLO Y LLEVARLO AL PLANO HUMANO, PORQUE ¿CÓMO PODRÍA HABLAR UNA CAÑA A UN MANGO SOBRE LOS FRUTOS?
Y CUANDO VEAN CÓMO CANTAN Y BAILAN LOS MÚSICOS, Y CON QUE ARTE MUEVEN LAS NOTAS, TAL VEZ SE PREGUNTARÁN:
¿CÓMO ES POSIBLE ADQUIRIR TANTA MAESTRÍA EN UNA VIDA? MAS YO LES DIGO QUE SON MUCHAS LAS VIDAS QUE PASARON PARA APRENDER DENTRO DE SÍ LOS ACORDES Y LAS ARMONÍAS DE LA NATURALEZA, Y MUCHAS PASARÁN PARA PURIFICARSE Y EMULAR LAS DEL SILENCIO DE DIOS.
VELEN, PUES PARA QUE PUEDAN VER LA VERDAD DE LAS COSAS Y NO SUS APARIENCIAS Y SUS SOMBRAS.

POR ENCIMA DE LA ILUSION
106
Y UNO LE DIJO:
AMADO QUETZACÓATL, QUE NOS CONFORTAS CON EL ALIENTO DE TU SABIDURÍA, DINOS POR QUÉ NUESTROS CORAZONES DESEAN SENTIR EL LATIDO DE TUS PALABRAS.
¿CÓMO HAREMOS PARA ESCAPAR DE ESTA ILUSIÓN QUE LLAMAMOS VIDA Y ROMPER SU ATRACCIÓN SOBRE NOSOTROS, Y ROMPER SU HECHIZO SOBRE NOSOTROS?
Y EL ASÍ LES DECÍA:
SÓLO DESPIERTA DE UN SUEÑO AQUEL QUE HACE DE SU SOÑAR UNA PESADILLA, PORQUE, ¿CÓMO DESPERTARÍA DE ÉL AQUEL QUE LO HACE AGRADABLE Y EN SU SOÑAR REALIZA TODOS SUS DESEOS?
POR ELLO ESTÁN MÁS CERCA DEL DESPERTAR AQUELLOS QUE MÁS SUFREN CONSCIENTEMENTE, Y ESTÁN MÁS LEJOS DE ÉL AQUÉLLOS A LOS QUE LA VIDA TRATA CON MIMO.
LA VIDA NO ES MÁS QUE UN CONTINUO DESEO PROLONGADO EN MUCHOS DESEOS QUE SE ENTRETEJEN UNOS CON OTROS Y SE JUSTIFICAN EN SU MALLA. Y EL DESPERTAR A LA VIDA NO ES MÁS QUE TOMAR CONCIENCIA POR ENCIMA DE LA ILUSIÓN. TODO CUANTO NOS TRAE LA MANO DE LA EVOLUCIÓN LO PODEMOS HACER BUENO O MALO Y ES SOLAMENTE EL USO QUE SE LE DÉ LO QUE HACE A ALGO BUENO O MALO. SOLO LOS VOLVERÁ MAS CONSCIENTES AQUELLO QUE ESFORZÁNDOSE HAGAN MÁS CONSCIENTEMENTE, CON MÁS O MENOS CONOCIMIENTO.
ESTO HARÁ QUE ALGÚN DÍA LLEGUEN AL GRADO DE RAZÓN OBJETIVA NECESARIA PARA DEJAR LA ESCUELA TIERRA Y PASAR A OTRA ESCUELA DONDE PUEDAN AMPLIARLA. PORQUE ES EL GRADO DE RAZÓN OBJETIVA LA MEDIDA QUE NIVELA A TODO SER EN EL UNIVERSO. ESTA RAZÓN SÓLO SE HACE ESENCIA EN AQUELLOS SERES QUE POR SU EVOLUCIÓN HAN LLEGADO AL GRADO DE IMPARCIALIDAD IMPRESCINDIBLE PARA PODER SACAR DE TODO HECHO QUE ACAECE EN ELLOS EL CONOCIMIENTO PURO NECESARIO PARA LA FORMACIÓN Y ARMONÍA DE SUS CUERPOS.
SÓLO SE PUEDE INICIAR ESE PROCESO A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO CONSCIENTE Y DEL TRABAJO SOBRE UNO MISMO. Y NO ES TAN IMPORTANTE LO QUE HAGAN, COMO EL SABER POR QUÉ LO HACEN Y PARA QUÉ LO HACEN. Y PARA ELLO ES NECESARIO QUE INICIEN EL CONOCIMIENTO DE USTEDES MISMOS PORQUE SIN ÉL ESTARÁN TODA LA VIDA DANDO VUELTAS, COMO EL ASNO DA VUELTAS A LA NORIA CREYENDO QUE AVANZA.


viernes, 14 de septiembre de 2012


Entrevista al ex-sacerdote Gonzalo Gallo (Colombia)

Por: YAMID AMAT

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración.
Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión.
Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe.

Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali. Fue 21 años carmelita descalzo. Hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales. Rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas. Es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional. Lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.
Gallo ha escrito nueve libros; realizó estudios de filosofía y letras en Cali, Bogotá, Israel y Roma. Parece ser uno de los símbolos más notables de este encuentro con la espiritualidad.
¿Cómo se explica este fenómeno de espiritualidad en Colombia?
No es en Colombia, es mundial. Hace 25 años empezó a hablarse de la futurología. Una de los futurólogos más importantes fue Alvin Toffler con 'La tercera ola' y está Patricia Aburdene con sus libros Megatendencias. Todos esos estudiosos dijeron que el siglo XXI tendría 4 tendencias: un despertar espiritual, una gran conciencia ecológica, un gran liderazgo femenino y un gran interés de la gente por la salud y la apariencia. Esos fenómenos los estamos viviendo. La gente no está satisfecha con lo que tiene.
¿Y qué tiene eso que ver con conferencistas como usted?
Esa búsqueda de ayuda conduce a tratar de dar herramientas para que la gente haga un cambio de su situación de sufrimiento por saturación de dolor.
¿Pero hay también charlatanería?
Cuando hay tanta demanda de lo espiritual, hay puertas que se abren pero también aparece oferta barata de charlatanes: "Con este libro arreglas tu matrimonio...". Eso no es así.
¿Por qué decidió dedicar su vida a esa ayuda a la espiritualidad?
Cuando era sacerdote en Cali, siempre hacia eso. Las empresas me invitaban a dictar conferencias sobre honestidad, trabajo en equipo,solidaridad y metas. Cuando me retiré, sentí que debía continuar esa labor. He realizado 200 talleres de perdón y otros tantos de sanación interior. Hice talleres de perdón en Ralito con paramilitares. En Apartadó y Montería realicé talleres de amor. He estado en muchas cárceles, porque la gente quiere reubicarse en la vida. Y también con altos ejecutivos que se preguntan si todo el objetivo de la vida es hacer dinero.
Usted acaba de decir "antes de retirarme". ¿Por qué se retiró?
Había creencias y actitudes de la iglesia que no compartía. Su jerarquía, por ejemplo, ha inventado cosas como el diablo y el infierno, para atemorizar a la gente. El diablo es un invento humano, nunca ha existido.
¿En qué otras cosas no creía?
No creo que uno tenga que confesarse con una persona para que Dios lo perdone. No creo que si no voy a misa el domingo, me condeno. No es un templo el único sitio de oración. Orar es más que rezar y pedir. Orar no es elevar una plegaria interesada en un favor divino. Lo único que pide Dios al hermano es que viva su vida llena de amor. Hay quienes se acuerdan de Dios solo en catástrofes o cuando las penas los trituran. Quien ora bien, ama, alaba, agradece, piensa en Dios y lo vive. Yo no voy a ninguna iglesia, aunque las respeto. Trato de vivir con Dios todo el día.
¿Usted no es católico?
No estoy en ninguna religión.
¿En qué cree?
En Dios y la oración. "Sé que me cuidas": eso es orar. Cuando pasas frente a un hospital y pides a Dios por los enfermos, oras. Cuando recitas el Padrenuestro en silencio, eso es orar.
¿Y si no hay diablo, existe Dios?
¡Por supuesto! El mal nace de la libertad que tiene el ser humano. Dios, en su perfección y bondad, no ha podido crear el mal.
¿Qué es la muerte?
Un paso entre dos vidas, un cambio de forma de vivir. No es el fin de la existencia. Al morir, volvemos a la energía para seguir viviendo. La muerte es solo para el cuerpo. El espíritu sigue viviendo.
¿La muerte no significa el fin?
Ni el nacimiento fue el comienzo, ni la muerte es el fin. Los niños hablan y juegan con seres imaginarios. Yo, que atiendo en Bogotá a 300 personas en duelo cada mes, tengo testimonios de adultos que hablan también con seres imaginarios, que ayer se fueron pero que hoy existen. Los niños lo ven y se comunican con espíritus. Esa es una realidad que ignoramos.
¿Dice usted que es posible hablar con la gente que se fue?
Totalmente. No con los labios, porque ellos ya no los tienen; es una voz interna como la que oyen los niños y es una presencia como la que ellos sienten. Y no es invento mío. Existen centenares de tratados serios que lo demuestran. Le puedo traer personas serias para que le cuenten su experiencia.
¿No es muy cómodo creer en el diablo pero sí en el cielo?
El cielo es un nombre que se inventó la iglesia. Pero llámelo como quiera. Cuando el cuerpo se va, el espíritu vive en otra dimensión, en la luz. Y allí se vive igual que acá, pero sin lo negativo. Usted ya estuvo allá y va a regresar allá, como todos los que leen esto. La muerte es cambiar de atuendo: se acaba la materia y sobrevive el espíritu.
Con todos respeto, ¿cómo llegó a semejantes ideas?
Cuando uno comienza a leer más allá de lo que siempre ha leído, a escuchar experiencias, a confirmar fenómenos que parecían increíbles, entonces la mente se amplía y conoce un mundo que ignoraba. Léase la historia del gran guía Anthony de Mello, un jesuita espectacular y sabio, para que crea lo que digo.
¿Si el diablo no existe, el mal no tiene castigo?
Sí, pero en la Tierra. Las acciones aquí son como un boomerang. Si haces el bien, te irá bien. Octavio Paz decía que siempre recogemos lo sembrado. Las acciones se devuelven, positivas o negativas.
¿Usted critica hoy a la iglesia católica?
Ni a la católica, ni a ninguna otra. Valoro y respeto a todas las iglesias, pero creo que están muy desconectadas de la realidad. Las religiones, en general, son estructuras pesadas y, así, tienden a fosilizarse. Se anquilosaron. Mire el éxodo que tiene la católica. Pregúntele a los niños si quieren ir a misa. Dirán: "¡Qué mamera!". Son pocas las buenas misas.
¿Qué es una buena misa?
Una buena experiencia; que la gente diga: "Vine aquí con odio y perdoné, vine triste y me fui alegre, vine desmotivado y ahora amo la vida". Si sale transformado, fue una buena misa.
¿Y hay ese tipo de misas?
Pocas, pero las hay. Yo le pregunto a una persona si es católica y me responde: "Si, pero no practicante". La iglesia católica tiene muchos bautizados pero no tantos creyentes. Lo mismo pasa en otras iglesias. Es que no se necesita ir a misa para ser buen católico ni a una sinagoga o mezquita para ser buen judío o musulmán.
¿La iglesia católica atraviesa hoy una grave crisis en su opinión?
El papa Julio II le dijo a Miguel Ángel que le hiciera una escultura y el artista le preguntó si quería tener en la mano el báculo de los obispos, o la espada, porque el Papa tenía ejército. El Papa le respondió: "Ponme la espada que es la que más uso". Y ni hablar de épocas como la Inquisición o la de los Borgia. Hubo peores momentos que el actual. Lo grave de hoy es que la iglesia no evoluciona.
¿Usted va a misa?
Nunca y jamás me confieso.
¿Quién era Jesús?
La más perfecta manifestación de Dios en la Tierra.
¿Pero no era Dios?
Todos somos parte de Dios, manifestaciones de Dios. Jesús vino a cambiar realidades y lo mataron. La iglesia inventó que Jesús murió para que Dios nos perdonara, que muere por nuestros pecados. Jesús no muere por los pecados de nadie ni Dios necesita que alguien muera para que él perdone. El murió porque fue coherente, como murieron Gandhi, Camilo Torres y Martin Luther King, como muere tanta gente que trata de cambiar la realidad.
¿Qué es el perdón?
Amar. Aprender a comprender los errores de los demás y aceptar que también los cometemos. Colombia sí que necesita pedagogía de perdón. Acá hay mucha gente con odios atorados; quemándose, porque el odio enferma. El perdón es necesario para alcanzar la paz. Si de esta entrevista salen colombianos con deseos de perdón y amor, si logran conexión con los seres queridos que se fueron, quedo feliz.

 ¿Usted cree en los ángeles? ¡Crea! Existen. Usted desayuna, almuerza y come; le regala al cuerpo tres comidas al día. ¿Cuánto alimento le da a su espíritu? Regálele 10 minutos al día. Descubrirá que Dios está en su interior, como unos seres que se llaman los ángeles. Es que uno, a veces, anda por la vida con los ojos vendados. La gente debería ser más consciente: voy a tratar mejor a mis hijos, voy a perdonar, voy a perdonarme, estoy muy impaciente, voy a sacar momentos de paz. Créame: ¡se vive mejor así!

Meditar es una aventura que vale la pena. ¡La meditación consiste simplemente en ser! Meditar te hará más sereno, más alegre y más tolerante. Y encontrarás fácilmente a Dios. Y cuando lo halles, nunca más estarás solo.
El celibato debe acabarse. 'Los sacerdotes pueden ser buenos y casarse'
¿En su retiró influyó una mujer?
No. No me retiré para casarme. He tenido, fuera de la iglesia, relaciones que no prosperaron, pero ese es un tema de la vida privada que no vale la pena.
¿Hoy tiene alguna relación?
No.
¿Y no le hace falta?
Sólo cuando uno aprende a manejar la soledad, aprende a manejar una relación. A mí me sobran amistades y actividad. Y si llega una persona para crear una relación, estoy abierto a ello.
¿No le gusta el celibato y la castidad en el sacerdocio?

Los sacerdotes pueden ser buenos sacerdotes y casarse. Durante más de diez siglos, se casaron. El papa Alejandro VI, de los Borgia, tuvo hijos, como muchos pontífices y sacerdotes. El celibato es algo que la iglesia debió cambiar hace rato.
¿Ese cambio debe ocurrir?
¡Por Dios! ¡San Pedro era casado! Jesús le curó a la suegra. Léalo en el evangelio.
¿Usted tiene hijos?
Mis hijas son las de una fundación de niñas violadas, en la que colaboro.
Yamid Amat
Especial para EL TIEMPO


Nada de lo que leas, sin importar donde está escrito, nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo, nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad. Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

NO CRITIQUES LA CRISIS...!!!!!




No critiques la crisis, piensa en la LUZ

Te mando este mensaje porque creo que todo lo que se dice en él funciona de verdad. Si puedes reenvíalo, cuantos más seamos practicando este tipo de pensamiento antes dará resultado.

Logremos la masa crítica:

"Mensaje desde la Física Cuántica"

Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo.

Esto no tiene que ver con religión sino con física cuántica.

Está demostrado por científic@s de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente".

Se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fué invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:

- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".

Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar
acerca de la inseguridad y l@s innombrables, más poder les damos a ell@s.

No se trata de ignorarl@s, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:
- Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hij@s, en la mía... Y EN LA DE TODA LA HUMANIDAD. Solamente eso.

No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias.

Haz como la Madre Teresa : dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.

Si no lo crees no importa, te invitamos igual a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:

"Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hij@s, en la mía Y EN LA DE TODA LA HUMANIDAD.

Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a l@s otr@s ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.

Sí, ya se, dirás:

- "Pero si ell@s hacen lo mismo se quedarán para siempre".

No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz.

La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.

Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un mechero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...
Te invito a hacer una pequeña prueba... No pierdes NADA y ganaremos muchísimo.

Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora, imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mism@, a tus amig@s y familiares porque todo está mejor en nuestro país.

Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.

Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo.

Él todo lo arregla si tú se lo permites.

Sólo imagínate a ti mism@ pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás llen@ de alegría porque todo será armonía, paz y abundancia para tod@s.

EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER
PENSAMIENTO OSCURO.

Es demasiado fácil...
¿Verdad que podemos contar contigo?

Ah. y así como transmitimos cadenas de toda cosa, por favor te pido que transmitas este mensaje a tus contactos, crean o no crean en esto.
NADA PERDEMOS, SOLO PODEMOS G-A-N-A-R "
 


 ATER TUMTI !!!
Traigan el cielo a
la tierra y 
devuelvan su luz
al cielo.

domingo, 9 de septiembre de 2012


PEDIDO DE SAINT GERMAIN.  



  
 muetterken

PEDIDO URGENTE DE SAINT GERMAIN POR ENTRADA DE ENERGIA HASTA 14 de SEPTIEMBRE
Canalizado por Elsa Farrus

8 de septiembre de 2012 00:25

HERMANOS,
LE PEDI A RAYITO LEYERA ESTE PEDIDO URGENTE PARA LAS CAPAS DE LA ATMOSFERA Y DE GAIA POR LA SERIE DE MOVIMIENTOS TECTÓNICOS.
SAINT GERMAIN
Querida niña soy el Maestro Sant Germain,
Este es un llamado urgente, al interior de Gaia, se están produciendo una serie de movimientos tectónicos, que necesitan de vuestra ayuda.
Os pedimos que en las próximas horas, mandéis luz blanca a la atmósfera y las capas exteriores de Gaia, como la corteza terrestre, para integrar la gran explosión de energía que se esta produciendo en el interior del planeta.
Para que me entendáis, el núcleo de Gaia, tiene luz propia, que crece y se expande a medida que os alineáis, pero las ultimas capas de la corteza terrestre, aun están pobladas y conservan bastante densidad, por ello si las aligeramos entre todos, se volverán permeables y ello permitirá, que la gran entrada de energía exterior, el 14 y 15 de setiembre, sea mucho mas fluida y no se produzcan duros movimientos tectónicos…..en la superficie.
Todo esta creciendo, expandiéndose y transformándose, a medida que se alinea con el sol central, el sol de Gaia. Por ello Amados, es que necesitamos ahora más que nunca su luz y su intención.
Hay focos como Grecia, como Siria, Somalia y la costa de Asia, que poseen en su interior, muchas de las fuentes cristalinas de luz, que se activarán en estos días, por ello a la vez son puntos vulnerables, a cambios físicos y por ello les pedimos su asistencia.
A nivel personal la luz blanca que respiren, junto al rayo platino y arcoíris, les permitirá, fluir también a ustedes con los cambios de conciencia que esta energía solar simboliza, en sus soles internos, es decir sus chacras, los conocidos y aquellos que despertarán en los próximos tres meses.
Gracias por su apoyo y su esfuerzo, sé que muchos de ustedes me conocen por mi vinculación con la energía de la llama violeta, pero en este momento todos somos uno, y estamos trabajando para la unión entre sus almas y sus cuerpos físicos. En una octava mas alta, mi esencia recibe el nombre de Ray-sol… Algunos ya me conocen así, en sus escritos, en esa octava mi función es despertar la energía personal, el fuego sagrado y creativo, que hay en cada uno de ustedes, el fuego interno, que les permitirá materializar sus pasos y sus elecciones de manera armónica, les amamos hermanos, y pueden ustedes trabajar conmigo tanto en la llama violeta, como en el rayo blanco, o blanco dorado. Pues todos somos Uno. Gracias y recuerden sobretodo Asia, Malasia, África, Grecia y océano pacifico, son las que mas apertura tendrán en las próximas horas y días, un abrazo desde el sol central Sant Germain; Maestro Ray sol.
Publicado por Elsa
De: Rebeca Conte <conte0323@gmail.com>